20
May
10

La semana de Luis de Luis en Casa Patas

Mucho bueno que contar esta semana:

Isabel, nuestra directora de programación, con la colaboración de Camarón de Pitita, comenzaron por programar un espectáculo cuajado de artistas excepcionales. Luky Losada al cajón, Antonio “Ingueta” y Saúl Quirós al cante y el propio Camarón a la guitarra formaron un cuadro de extraordinaria calidad que ofrecía el mejor soporte al baile. Paloma Fantova se unía a Luis de Luis para encarnar el baile, y Luis Peña, que se unió al grupo el viernes y el sábado a las doce, aportaba su carácter festero cantando “alante” y dándose una “pataita” por bulerías.

“Qué generosa es Paloma” me comentaban unos buenos clientes el sábado después del espectáculo, y no puedo estar más de acuerdo: lo de Paloma es digno de encomio. Su extenso conocimiento del baile, a pesar de su juventud, la energía que derrocha en cada espectáculo y sobre todo su capacidad de sentir la música y el cante y de transmitir las emociones que le provocan, convierten la experiencia de verla bailar en algo muy emocionante y difícil de olvidar.

A Luís de Luís y a Luís Peña los descubrimos en Barcelona, en “El Cordobés”, donde vivimos una de nuestras experiencias más intensas del Flamenco. Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Luís Adame y a su hija, responsables de ese maravilloso Tablao.

Luís de Luís ha ido encontrándose cada día mejor en Casa Patas, llegando a alcanzar altas cotas de su arte , para nuestro disfrute y el de todos los asistentes. Este singular bailaor “granaino” atesora grandes recursos artísticos, de los que va haciendo uso con sabiduría y oportunidad, al dictado de la inspiración que su sensibilidad es capaz de extraer de los compases y los cantes de sus compañeros. Los efectos de su arte se dejan sentir de inmediato en el fluido emocional de los espectadores, llegando a situarlo, durante los momentos de mayor intensidad, en el límite de su desbordamiento.

Luís Peña, buen exponente de la rica tradición artística sevillana, tiene un carácter “festero” al que da rienda suelta cantando y bailando por bulerías, de una manera poco usual de ver en Madrid. Aunque en esta su primera incursión en los escenarios de la capital ha tenido que esforzarse para alcanzar su umbral de confort, hemos podido disfrutar de su arte, con el que ya nos deslumbrara en Barcelona. Ha prometido volver, esta vez acompañado de su gente de Sevilla, lo cual procuraremos que se produzca durante el próximo otoño.

Un cartel como el de esta semana suscita el interés de aficionados y artistas que se dan cita en Casa Patas para compartir lo que prometen ser veladas repletas de arte del de verdad. Así, el sábado de madrugada pudimos disfrutar en el fin de fiesta de una inspirada colaboración de la cantaora María Carmona y del siempre genial Pepe Carmona, bailaor bien conocido del tablao del Patas y amigo nuestro.

La fiesta continuó al finalizar la actuación en el bar, especialmente animada y concurrida gracias a la presencia de Los Morancos, que acudieron a Casa Patas tras su actuacón en el teatro por invitación de Luís Peña. Un amplio corro de artistas haciendo compás y cantando por bulerías, al que se unieron Los Morancos con su arte y su humor, hizo las delicias de los presentes, que apuraron esta noche tan especial hasta altas horas de la mañana.

Gracias a todos.

Martín Guerrero Gómez.
Director General de Casa Patas.

Anuncios

0 Responses to “La semana de Luis de Luis en Casa Patas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: