25
May
10

Diego del Morao en el Ciclo “Pellizcos Flamencos”

El Ciclo “Pellizcos Flamencos” dio comienzo el pasado jueves en Casa Patas con la actuación del guitarrista Diego del Morao. El joven jerezano despertó una expectación inusitada entre los artistas residentes en Madrid que acudieron en gran número a presenciar el concierto. Desde grandes nombres del flamenco como Pepe Habichuela, Joaquín Cortés, Antonio Carmona, Josemi Carmona, El Viejín, Montoyita, Paquete, Piraña, hasta los mas jóvenes, abarrotaron nuestra sala, demostrando gran interés en escuchar  al guitarrista que está revolucionando, desde la tradición, el panorama de la guitarra flamenca.

La verdad es que ver y oír a Diego del Morao en directo es una experiencia verdaderamente emocionante. La coordinación y la fluidez con las que desliza sus manos sobre la guitarra son asombrosas, y producen sonidos de honda raíz flamenca que, a la vez renuevan el corpus de los diferentes palos que aborda. Nadie hoy toca por bulerías de la forma en que lo hace Diego. Nosotros no habíamos visto hasta el jueves a ningún guitarrista provocar tantos “oles” consecutivos, tanta emoción entre los aficionados.

Paquete a la guitarra, Piraña y Bandolero al cajón, Saúl Quirós, Carlos de Jacoba y Rafita al cante, entre otros artistas, quisieron acompañar al joven maestro durante esta noche tan entrañable para todos.

Al finalizar el concierto, la excitación por haber presenciado tanto arte y compartido tantas emociones, dio paso a la inspiración: en cada rincón del Patas se fueron formando corrillos, a los que antes o después se incorporaba Diego, para compartir falsetas, hacer soniquete o escuchar el cante por bulerías de los cantaores presentes, hasta altas horas de la madrugada.

Gracias desde aquí a Diego del Morao por su generosidad, a Paquete, por su colaboración desinteresada y esencial en la organización de los “Pellizcos”, a todos los artistas que participaron en la actuación y a los que nos honraron con su presencia entre el público, así como al resto de los asistentes por interesarse en nuestra propuesta y confiar en Casa Patas.

P.D. El próximo jueves día 27 está programada la actuación de Duquende en Casa Patas, dentro del Ciclo “Pellizcos Flamencos”.

Martín Guerrero Gómez.
Director General de Casa Patas.

Anuncios

1 Response to “Diego del Morao en el Ciclo “Pellizcos Flamencos””


  1. 1 Lucia
    25 mayo 2010 en 10:01

    Diego se merece eso y más, me alegra que estuviera petao, y que peteis todos las noches de Pellizcos, es la propuesta más interesante en mucho tiempo y eso hay que demostrarlo con nuestra asistencia… Me alegra que muchos artistas consagrados estén ahí para ver lo que se cuece, al fin y al cabo este es un arte vivo que se nutre de lo nuevo, pero basándose siempre en la tradición más pura, quizás por eso es tan grande… Adelante!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: