31
May
10

La Semana de Raquel Villegas, Miguel Téllez y Caridad Vega

“Dalearte” es el nombre del espectáculo con el que este nutrido grupo de artistas, procedentes del sur y encabezados por Miguel Téllez, se ha presentado esta semana pasada en Casa Patas.

Miguel Téllez. Foto: Martín Guerrero

Miguel Téllez. Foto: Martín Guerrero

Se trata de un espectáculo muy completo y variado con el que Téllez ha dado un nuevo giro de tuerca a su carrera de bailaor. La madurez de este artista jerezano, que baila en Casa Patas desde que tenía diecisiete años, le ha permitido extraer de su interior una gracia muy especial que viene a enriquecer su baile tradicionalmente sobrio, masculino y técnicamente perfecto. Ya lo hemos hecho en persona pero queremos aprovechar para felicitarle desde aquí, pues, como hemos podido comprobar a lo largo de toda la semana, la conexión que alcanza de inmediato con el público es la mejor prueba de las bondades de su evolución como gran bailaor que es.

Luis Miguel Manzano. Foto: Martín Guerrero

Luis Miguel Manzano. Foto: Martín Guerrero

La presencia sobre un mismo escenario de miembros de una misma familia habitualmente suele ser garantía de momentos de gran calidad y emoción artística. Así ha ocurrido esta semana con Raquel y Diego Villegas, bailaora y multiinstrumentista de viento, procedentes de Sanlucar, que han protagonizado momentos de gran tensión plástica y emotiva.

Caridad Vega, andaluza simpatiquísima, se tomó su oportunidad de cantar “alante” como una suerte de debut y preparó tres temas junto a Luismi y a un sorprendente violinista desconocido hasta ahora para nosotros llamado Fernando García. El resultado ha sido un rotundo éxito, a juzgar por el calor con el que el público acogió sus cantes, especialmente un cante de ida y vuelta que incorporaba el tema vidalitá, procedente del folclore del norte de Argentina.

Extraordinaria la guitarra de Luis Miguel Manzano, de la familia de “Los Pelaos”, que, como se dice en el argot flamenco, se ha raspao el solo todos los espectáculos de la semana.

Por último queremos destacar el regreso a Casa Patas de El Gori, cantaor sanluqueño que hacía más de una década que no pisaba nuestro tablao. Aunque amante y especialista en cantar para el baile, es gran aficionado y conocedor del cante, lo que pudimos comprobar al oírle cantar una solea por bulerías de la mas ancestral tradición jerezana.

Karime. Foto: Martín Guerrero

Karime. Foto: Martín Guerrero

Ya en el fin de fiesta del sábado por la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar de un sobrecogedor solo de armónica protagonizado por Diego Villegas y del baile descalzo de la enigmática Karime.

Gracias a todos y hasta cuando queráis.

Anuncios

0 Responses to “La Semana de Raquel Villegas, Miguel Téllez y Caridad Vega”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: