11
Jun
10

El paso de Duquende por el Ciclo “Pellizcos Flamencos”

La presencia de Duquende en el cartel de los “Pellizcos Flamencos” generó desde el primer momento una gran expectación entre los aficionados al cante de Madrid. Pronto el libro de reservas se completó y el jueves 27 se acercaron a Casa Patas numerosas personas sin reserva con la esperanza de poder entrar a ver y escuchar al genial artista catalán.

Con la sala hasta los topes de aficionados, artistas y críticos, dio comienzo el recital, en el que pudimos escuchar temas originales del autor, algunos de ellos recogidos en sus últimas grabaciones, con la siempre singular aportación de Paquete a la guitarra.

El excepcional ambiente de la sala acompañó en todo momento al cantaor, con “oles” y demostraciones de respeto y admiración que hicieron su efecto en el alma de Duquende, al que pudimos ver disfrutar realmente sobre el escenario.

Nosotros lo sabemos bien, cuando un artista se encuentra a gusto sobre nuestro tablao y goza arropado por sus compañeros, suele ocurrir que “se regala”, ofreciendo lo mejor de su arte, entonces es cuando hace su aparición el duende, aficionado a dar esos pellizcos tan flamencos a nuestro espíritu, que consiguen sublimar nuestras emociones.

Así es el flamenco, el de verdad, el de “pellizco”. Por eso los buenos aficionados son tan exigentes y tan críticos, por que conocen lo que el flamenco les puede llegar a aportar y aspiran siempre a ello, a lo mejor, a lo máximo, a lo sublime.

Una de las cosas más bonitas de estas veladas de los “Pellizcos” en Casa Patas está ocurriendo después de los conciertos. Y es que los artistas se quedan a compartir el resto de la madrugada con sus amigos, con otros artistas y con los aficionados.

Todos juntos alrededor de un gran corro, haciendo compás por bulerías, cantando y bailando, disfrutando de una singular “juerga”, en la que las aportaciones de los diversos artistas se suceden, ahora Duquende, Paquete a la guitarra, luego El Ingueta… se arranca Nino con una “pataita”… “hacía tiempo que no se veía El Patas así” nos comenta un artista, y no le falta razón, es el efecto de Los Pellizcos Flamencos.

Anuncios

0 Responses to “El paso de Duquende por el Ciclo “Pellizcos Flamencos””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: