20
Sep
10

Los maestros de la Fundación Casa Patas: José Manuel Montoya

José Manuel Montoya

José Manuel Montoya

Profesor titular del área de guitarra en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas comienza sus estudios de Guitarra a los 9 años con distintos profesores, y a los 13 años se matricula en el Real Conservatorio de Madrid. Empieza a tocar la guitarra profesionalmente con 16 años, alternando el toque de concierto con el acompañamiento al cante.

En el baile comienza a los 18 años con distintos ballets y solistas. Acompaña a Víctor Monje Serranito como segunda guitarra durante 5 años, realizando diversas giras nacionales e internacionales.

La docencia empieza a ejercerla a los 16 años y con 24 años comienza a interesarse por la informática musical, aplicando sus conocimientos desde entonces y en la actualidad en su propio estudio de grabación digital informatizado, donde combina la más pura técnica tradicional con las nuevas tecnologías uniendo lo mejor de cada rama.

En su amplia experiencia laboral cuenta con sus trabajos como técnico de sonido para diversas grabaciones, como, por ejemplo, la producción del video grabado en Casa Patas “Puro Gayardó”. Ejerce como profesor en diversos institutos nacionales, donde intenta que el Flamenco sea una disciplina más en la formación musical básica de todos los estudiantes

Anuncios

0 Responses to “Los maestros de la Fundación Casa Patas: José Manuel Montoya”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: