Flamenco de pellizco

Así titulaba la revista Interviú su artículo dedicado a Casa Patas con motivo de la primera edición de los “Pellizcos Flamencos”, en julio de 2010. Aquellos primeros “Pellizcos”, organizados de la mano de Paquete, supusieron un auténtico revulsivo para nuestra programación, permitiendo que nos diéramos cuenta de que podíamos enriquecerla incluyendo más espacios para las figuras del cante, de la guitarra y del baile. Y no sólo durante este ciclo anual de carácter extraordinario, sino también dentro de nuestra programación habitual, bajo el formato del artista invitado del fin de semana. De este modo, el efecto revitalizador de los “Pellizcos” se ha ido extendiendo al conjunto de nuestros carteles semanales, generando una motivación extra para todos los artistas y un aumento de la satisfacción de nuestro público, lo cual termina de dar sentido a esta labor.

Fotos: Martín Guerrero
Pulsa sobre la foto para ver los nombres de los artistas

Esta dinámica que es cíclica y se retroalimenta a sí misma explica el extraordinario semestre cuajado de grandes artistas que hemos podido disfrutar en Casa Patas y que tiene como colofón el maravilloso cartel de la tercera edición de los Pellizcos Flamencos, que ha contado con la presencia estelar de Raimundo Amador, Tomatito o Estrella Morente, como máximas figuras del panorama flamenco actual.

Como todo lo que tiene valor suele ser difícil sacarlo adelante y cuesta mucho esfuerzo, quiero agradecer encarecidamente sus desvelos a nuestro equipo, encabezado por Francisco Abellán y por Isabel Guerrero, a nuestro excepcional colaborador, además de excelente cantaor, Juan José Amador, y por supuesto a todos los artistas que han participado poniendo lo mejor que esta casa puede ofrecer: su Arte.

Por Martín Guerrero
Director General de Casa Patas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.