Orán y Argel entregados al flamenco de Casa Patas

Con ocasión del Cincuenta Aniversario de la Independencia de Argelia y para festejar también el Cincuenta Aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y este país norteafricano, la Embajada en Argel, el Consulado en Orán y el Instituto Cervantes han aunado esfuerzos con el fin de ofrecer al público argelino, a las diferentes representaciones diplomáticas, a las empresas y los residentes españoles en el país y, por supuesto, al público argelino, sendos espectáculos de flamenco con el sello de Casa Patas. Por tercera vez en un corto plazo de tiempo, la Fundación asume la responsabilidad de organizar dichos espectáculos.

Sara Nieto
Sara Nieto

Devenires es el título del espectáculo que la bailaora Sara Nieto presentará en Argelia y pretende narrar el ciclo de la vida dentro del corazón de una mujer. Una mujer que como el Flamenco tiene distintas caras, sentimientos y emociones. Formas de sentir que se expresan conjugando baile y ritmo, expresión corporal y fuerza a través de los palos flamencos que interpretan cada una de las artistas que se encuentran con ella en el escenario. Sara Nieto, emprende este viaje junto a las bailaoras Ana Lloris y Mariana Maieru, el guitarrista Fernando de la Rua, la cantaora Patricia Prieto y el percusionista Raúl Rivas.

Sara terminó el Conservatorio de Danza Española en 1998 y continuó estudiando Flamenco tanto en la Fundación Casa Patas como en la escuela Amor de Dios. Sus estudios se completan con cursos a cargo de Aída Gómez, Pedro Azorín, Julia Estévez o Silvia Mira en la formación de Danza Clásica. Hoy por hoy, Sara compagina los escenarios con una formación continua de la mano de diferentes maestros que le aportan nuevas perspectivas para la danza. Desde 2004, año en el que ingresa en la Fundación Conservatorio FlamencoCasa Patas para iniciar sus estudios de flamenco, Sara sigue vinculada a esta entidad en la que actualmente ejerce como profesora de baile. Además, en la actualidad trabaja con Javier Latorre (Premio Nacional de Danza 2011) en su nuevo espectáculo, El Quijote, recientemente estrenado en el Teatro Coliseum Gran Vía de Madrid. En estos últimos años, la bailaora madrileña ha impartido cursos y actuado en Estambul, Moscú, Kioto y Osaka, Zhuai, París, Marsella, Pensylvania, Novi Sad y Sttutgart.

Construir una marca fuerte, reconocida y valorada en el mundo del flamenco requiere constancia y continuidad. Un sello competitivo y sostenible en el tiempo como Casa Patas aporta credibilidad, confianza y competitividad a las instituciones culturales, de ahí que Casa Patas haya conseguido año tras año  una mayor implantación internacional, no en vano, la internacionalización es una las principales líneas de trabajo de la Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .