15
Ene
13

Estrellas del flamenco iluminan las noches de Casa Patas

En los últimos años Casa Patas se ha reinventado a sí misma para ganar competitividad en un mercado mucho más exigente. Aprovechando una dilatada experiencia en el mundo del flamenco, el Patas se ha adaptado a una nueva realidad más selectiva y con necesidades distintas -entre otras vías de actuación- a través de una oferta artística más rica y arriesgada. La calidad sigue marcando una línea de trabajo en beneficio de los clientes que durante el 2012 han podido optar por una programación rematada con la presencia de diferentes estrellas del flamenco. Estrellas que no pisan más escenarios que los de los grandes teatros pero que han apostado por iluminar el nuestro. Lola Greco y Arcángel son los ejemplos más recientes. Antes de ellos nos acompañaron Raimundo Amador, Tomatito con su hijo, Estrella Morente o Javier Latorre, entre otros. 

Lola Greco bailando en Casa Patas. Foto: Martín Guerrero.

Lola Greco bailando en Casa Patas. Foto: Martín Guerrero.

De la mano de Agustín Carbonell Bola, Casa Patas rindió homenaje al guitarrista Ramón Montoya, que revolucionó las formas y armonías de la guitarra flamenca. Para esta ocasión se contó con la participación estelar de Lola Greco. Decir Lola Greco, es decir danza, baile en estado puro, arte y belleza. Su versatilidad abarca varios géneros gracias a una dilatada carrera. Premio Nacional de Danza 2009, Lola traspasa gracias a su presencia y su fuerza dramática que envuelve al espectador en un aro de magia. Sus gestos eternos, sus brazos, sus manos, todo su ser acarician la guitarra, la música y el espacio dejando tras de sí toda la luminosidad de su alma de artista. Vestida con trajes heredados de su familia de artistas, Lola Greco regaló su luz en el escenario de Casa Patas, donde quedó la huella imborrable de su arte, de su buen hacer, de su entrega y de su amor a la danza, al flamenco y a la música.

Arcangel en nuestro tablao. Foto: Martín Guerrero

Arcangel en nuestro tablao. Foto: Martín Guerrero

Más joven pero no por eso menos mágico es Arcángel quien, tras años de silencio discográfico, se ha presentado en Casa Patas con una imagen más cercana de lo que acostumbra en el escenario. La imaginación es una de sus credenciales como artista aunque posee grandes virtudes entre las que destaca, por supuesto, su inconfundible y expresiva voz a la que, no en vano, se la califica de prodigiosa. Mucha expectación en por un espectáculo en el que el cantaor onubense derrochó emoción. Arcángel se entregó al cante más sentido con su sello personal de voz laína y profunda.

Lola Greco con “El Bola” homenajeando a Ramón Montoya.

Anuncios

0 Responses to “Estrellas del flamenco iluminan las noches de Casa Patas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: