07
May
13

Cairo Opera House acoge a miles de espectadores de Flamenco Algarabía

La gran aceptación que el Flamenco tiene en los países árabes se reafirmó recientemente durante la presencia de la Fundación Casa Patas en la sala principal de El Cairo Opera House. El espectáculo Flamenco Algarabía -dirigido por el bailaor y coreógrafo José Barrios- cosechó gran expectación durante los cuatro días en los que estuvo programado gracias al apoyo de la Embajada de España en El Cairo. La amplia cobertura mediática del espectáculo contribuyó también a fortalecer la labor de difusión cultural que, tanto la Embajada como la Fundación, persiguen como fin principal en la organización de estos eventos. 

Casa Patas en el Cairo Opera House

La brecha lingüística, religiosa o cultural entre países tan dispares como España y Egipto no son óbice para que en el país del Nilo se respire una profunda admiración por nuestra manifestación cultural con mayor idiosincrasia: el Flamenco. Casa Patas puso sello a un espectáculo que ya obtuvo grandes éxitos en la gira que esta entidad organizó en 2011 por Estados Unidos y en el que la inclusión de un artista con reminiscencias árabes tocando el laúd y el acordeón puso broche a un espectáculo muy aplaudido. Con el apoyo de la Embajada de España, suman tres las ocasiones en que Casa Patas ha actuado en este país pero en ninguna de ellas en un marco tan incomparable como el de la Opera.

La actual Cairo Opera House se inauguró hace veinticinco años tras destruirse el edificio que albergaba la primera Opera durante un incendio. Este impresionante teatro ubicado en la isla de Gezira, forma parte del núcleo cultural de la capital, junto al Museo de Artes Egipcias Modernas, la Galería del Nilo, la Asociación de Artistas Plásticos y el Teatro El Hangar. Su Main Hall, con capacidad para mil doscientas personas, está considerado como uno de los mejores y más prestigiosos escenarios en África y Oriente Medio y, además de albergar compañías estables, persigue promocionar la música y la danza, conservando y renovando la música tradicional árabe y siendo puente hacia otras formas de manifestación musical de relieve universal.

Anuncios

0 Responses to “Cairo Opera House acoge a miles de espectadores de Flamenco Algarabía”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: