12
Dic
13

Antonio Reyes y José de la Tomasa en la sala García Lorca el viernes 13 y sábado 14

El próximo fin de semana tenemos dos cantaores de lujo en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas. El viernes 13, el chiclanero Antonio Reyes, y el sábado 14, desde Sevilla, José de la Tomasa.

Antonio Reyes

Antonio Reyes

ANTONIO REYES Cantaor de Chiclana (Cádiz)

(Premio Nacional en el Concurso de Córdoba 2001) con Antonio Higuero, guitarrista de Jerez.

Antonio Reyes pertenece a una buena dinastía flamenca, ya que está emparentado con Roque Montoya Jarrito y con Pansequito. En 1982, con sólo 6 años de edad, debuta en la localidad malagueña de Ojén, y continúa con esporádicas intervenciones hasta que un año mas tarde participa en los Jueves Flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera. En 1991 y de la mano del guitarrista cordobés Paco Peña, realiza numerosas giras con los espectáculos “Arte y Pasión” y “Misa Flamenca” por Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Grecia, Suiza y ciudades norteamericanas como Nueva York, Boston o Chicago. Ha sido acompañado por grandes figuras de la sonanta, tales como Manuel Morao, Paco Cepero, Tomatito, Moraíto Chico, Parrilla de Jerez y especialmente el jerezano Antonio Higuero, su guitarrista habitual con el que ha recorrido media España y parte de Europa en  ciudades como Bruselas, Ámsterdam, Utrecht o Amberes. En los últimos años su actividad ha sido incesante y fructífera, llevando su arte a los escenarios como: Jornadas Flamencas de Valladolid, Caracolá de Lebrija, Jardines del Valle (Bienal de Sevilla), Festival La Palma de Plata de Algeciras, Viernes Flamencos de Jerez, Jueves Flamencos de Cádiz, Homenaje a Chano Lobato en el Club de Jazz de San Juan Evangelista de Madrid, Fiesta de La Parpuja, etc…

José de la Tomasa

José de la Tomasa

JOSÉ de la TOMASA, Cantaor de Sevilla

Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez’ 2012- con PACO CORTÉS, guitarrista de Granada.

Está considerado en el ambiente y la crítica flamenca como uno de los más grandes cantaores del momento, siendo una figura imprescindible en los festivales flamencos de Andalucía y en los espectáculos de calidad. Perteneciente a una de las grandes familias del Cante, de estirpe jerezana, nieto de Pepe Torre, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de Tomasa Soto y de Manuel Giorgio “Pies de Plomo”, no tuvo que salir de su casa para sentirse desde siempre transitado por lo jondo. Cantaor de cuerpo entero, que no mistifica, que no engaña, que tiene siempre en cuenta antes que nada, antes que su propio éxito personal, la ética del cante. José el de la Tomasa deja patente en todo su quehacer artístico un inequívoco afán de perfección. Desde muy joven se significó ya como uno de esos valores que siempre van a dar lo máximo, y tales expectativas en ningún momento se han visto defraudadas. Cantaba en familia. Animado por los miembros del grupo de rock andaluz Triana, (José es un gran aficionado a muchos estilos musicales) que querían mostrar en sus galas de dónde venían, José se embarcó con ellos en una gira, actuando como telonero de la exitosa formación. El público meramente flamenco conoció a José de la Tomasa cuando obtuvo Primer Premio en Mairena del Alcor y en 1976 el Premio Manuel Torre en el Concurso Nacional de Córdoba. Desde ese momento, José se integró en los circuitos habituales de Andalucía, peñas y festivales con gran aceptación.

 

Anuncios

0 Responses to “Antonio Reyes y José de la Tomasa en la sala García Lorca el viernes 13 y sábado 14”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: