16
Oct
14

Del 20 al 25 de octubre, Mariana Collado y Carlos Chamorro

Mariana Collado, diplomada en Danza Española, fue becada por la Fundación Cristina Heeren, tomando clases de flamenco de Milagros Menjibar y Rafael Campallo. También ha recibido clases de los maestros Alejandro Granados, Belén Maya, Mercedes Ruiz, Mario Maya… Ya en Madrid tiene como profesores a Alfonso Losa, Manuel Liñán, Rocío Molina, Olga Pericet, Marco Flores… En la actualidad ejerce como profesora en la Escuela Municipal de Antonio Canales… Ha pertenecido a las compañías de Mario Maya, Antonio Gades, Paco Mora y a la Fundación Rafael Aguilar. De la mano de la Fundación Casa Patas, viajó en 2013 a Orán con su obra Berimbol para ser representada por el Día de la Hispanidad.

Mariana Collado y Carlos Chamorro. Foto: Martín Guerrero

Mariana Collado y Carlos Chamorro. Foto: Martín Guerrero

 

Carlos Chamorro se formó en la danza hasta llegar a ser solista y primer bailarín del Ballet Nacional de España. Ha obtenido varios galardones, como el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente 2012 o el Primer Premio de Coreografía de solo por “Córdoba” de Albéniz. Chamorro es fundador de “Malucos Danza” y ha coreografiado para Compañías de todo el mundo, como la prestigiosa “Europa Danced, Director y Coreógrafo del desfile “Dressed to dance”, coreógrafo oficial de la Compañía de teatro “Yllana” y ha participado como Bailarín y Coreógrafo en las galas del Dos de Mayo en 2012 y 2013; ha desempeñado ambos papeles en la propuesta 2011 para el Día Internacional de la Danza “Los asaltos de la danza”, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid. Carlos Chamorro ha sido pareja de baile y primer bailarín de Riha Hamada, embajadora de la Danza española en Japón; bailarín de la Compañía Kaari Marti (Finlandia) desde 2011; invitado a participar en la “Gala de estrellas de la Opera de Grazz”; coreógrafo de la pieza “Fermata”, creada por Andreas Germen e interpretada por la Sinfónica de Dornbirn; Bailarín y Coreógrafo en el “Tanzist Festival fur Flamencokunst”, entre otras muchas cosas. Imparte clases magistrales para la Compañía “Mark Morris Dance” del coreógrafo estadounidense Mark Morris en el Teatro Real de Madrid. Su trascendencia es tal que forma parte del jurado de Becas para la Danza del Ministerio de Exteriores de España y de prestigiosos concursos como el “Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco” de Madrid o el concurso “Viva España” de Moscú. Ha montado las coreografías del musical “Hoy no me puedo levantar” y ha participado en la exposición “Un Patrimonio con Duende” dentro del “Festival Suma Flamenca” del 2013.

 

La cantaora Naike Ponce. Foto: Martín Guerrero

La cantaora Naike Ponce. Foto: Martín Guerrero

"El Bola", al cante. Foto: Martín Guerrero

“El Bola”, al cante. Foto: Martín Guerrero

Las voces de Naike Ponce e Ismael de la Rosa “Bola” traerán la parte emotiva a los bailes e interpretarán un repertorio amplio de los diferentes palos del flamenco.

 

La guitarrista Bettina Flater. Foto: Martín Guerrero

La guitarrista Bettina Flater. Foto: Martín Guerrero

Jaime González

Jaime González

Con la musicalidad del toque de Bettina Flatter y Jaime González.

 

Y la melodía del violín de Víctor Guadiana

Y la melodía del violín de Víctor Guadiana

Y para el fin de semana, viernes 24 y sábado 25 a las 00’00 h., además,

José Manuel Montoya nos acompañará viernes y sábado a las 12

José Manuel Montoya nos acompañará viernes y sábado a las 12

José Manuel comienza a tocar la guitarra flamenca a la edad de 9 años, continúa estudiando música clásica y flamenca y a los 12 comienza a tocar en público. A los 16 ya toca en peñas para tocar al cante. Inicia su andadura como guitarrista solista de flamenco y continua su trayectoria realizando conciertos por distintos teatros de Madrid, Castilla la Mancha y diversos países de Europa. Trabajó con el concertista Víctor Monje “Serranito. En el año 2000 imparte clases en la Fundación Conservatorio Flamenco “Casa Patas” como profesor titular de guitarra, para compaginar, poco después, la enseñanza en varias escuelas municipales de Madrid, donde por vez primera introducen la guitarra flamenca, impartiendo las clases siguiendo un método realizado por él mismo. Colabora en el libro del maestro Sabicas “Flamenco puro”. Ha editado varios DVDs didácticos y compone la música de la obra “Las Sobras del Festín” para el coreógrafo Carlos Chamorro. Hace los arreglos para dos guitarras de música de Albéniz, con motivo del Certamen Nacional de Danza en el Teatro Canal. Compone y graba la música de la misa del Padre Bartolomé Rizo, introduciendo una orquesta de cámara y coro, mezclando el flamenco con la música clásica.

Vendrá acompañándole Antonio Ronco al cante

Anuncios

0 Responses to “Del 20 al 25 de octubre, Mariana Collado y Carlos Chamorro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: