18
Feb
15

Javier Colina & Josemi Carmona en la García Lorca. Sábado 21 de febrero

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 21 de febrero, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

Javier Colina & Josemi Carmona

El roce hace el cariño y estos músicos llevan rozándose más de 20 años. Su vida ha estado llena de cruces de camino; el más reciente con la banda de virtuoso de los vientos flamencos Jorge Pardo. Es en este ensemble donde finalmente Carmona & Colina empastan con tal sintonía que deciden montar un proyecto propio.

JAVIER COLINA & JOSEMI CARMONA

JAVIER COLINA & JOSEMI CARMONA

De la mano de músicos que han sido y son base de muchos proyectos del jazz, el flamenco o la música latina actual, los amantes del arte están invitados a un viaje por el jazz conducido por las cuerdas del virtuoso Javier Colina y las notas a compás de un intuitivo y creativo Josemi Carmona. Contamos con la base rítmica del genial percusionista Bandolero.

Su indudable comunicación y lo íntimo de este concierto, haciendo alarde de la sensibilidad y el poderío que les caracteriza, y de cajones llenos de experiencias comunes e individuales, vienen a contarnos historias entre falsetas e improvisaciones. Menú gourmet sin duda para esta noche tan esperada, posiblemente, llevado a una cocina altamente experimental. ¿Escucharemos una adaptación al flamenco jazz de una obra de Thelonious? ¡Pasen y vean!

***

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual; se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón o guitarra de forma autodidacta también. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat o Jorge Pardo.

Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo, Pancho Amat o a Bebo Valdés en su trabajo Lágrimas Negras, o en una semana de actuaciones grabadas en directo en el disco Bebo Valdés y Javier Colina live at the Village Vanguard, en Nueva York. Asimismo ha realizado colaboraciones puntuales con Giovanni Hidalgo, Pat Metheny, Michel Camilo o Toumani Diabaté entre otros.

JoseMi Carmona. Guitarrista y compositor. Hijo del guitarrista Pepe Habichuela y la bailaora Amparo Bengala tenía el arte en la cuna. Josemi aprendió a hablar y a tocar prácticamente a la vez. Cuando tan sólo sumaba tres años agarró por primera vez una guitarra, con nueve le tocó estrenarse en el escenario del Café Silverio, con doce tocó en el Festival Mundial de la Guitarra en la isla de la Martinica, formó parte junto a su padre del espectaculo Flamenco puro en Estados Unidos donde participaban grandes artistas flamencos como Farruco, Fernanda de Utrera, Güito y Chocolate entre otros.

Con catorce años entró a formar parte de Ketama, llenando el hueco que dejara Ray Heredia. La historia de Ketama es ya parte de la historia de la música en España. Sin duda, una de las formaciones más influyentes y revolucionarias que han existido en nuestro panorama musical.

Paralelamente a su carrera con Ketama, Jose Miguel Carmona no ha dejado de colaborar en multitud de discos (Paco de Lucia, Miguel Bose, Rosario, Alejandro Sanz, Nitin Sawhney, Jorge Pardo etc.) y ha producido discos a Niña Pastori, La Barberia del Sur Etc.

Anuncios

0 Responses to “Javier Colina & Josemi Carmona en la García Lorca. Sábado 21 de febrero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: