12
May
15

“FLAMENCAS CON VOZ” Presentación de la muestra fotográfica de Diego Gallardo

Este jueves, 14 de mayo, se inaugura junto a la Sala García Lorca de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, una serie fotográfica que, en gran parte, pretende rendir homenaje a los artistas que han actuado en esta sala puesto que muchas de las fotografías están tomadas aquí. “Flamencas con voz” es el título elegido por el fotógrafo de flamenco Diego Gallardo, autor de la exposición que, además, coincide con el ciclo de cante “Flamenco en San Isidro 2015”.

Flamencas con voz

En la inauguración de esta muestra fotográfica se contará con la actuación especial de La Kaita, Jesús Ortega y Ramón Amador, que ofrecerán unas pinceladas de su arte a los asistentes. El acto estará dirigido por Martín Guerrero, como Secretario y Patrono de la Fundación Casa Patas, y Diego Gallardo, autor de las obras.

CONVOCATORIA:
Jueves, 14 de Mayo 2015
20,00 horas
Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas
C/ CAÑIZARES 10, 2ª Planta
28012, MADRID
Tfno.: 91-4298471

Diego Gallardo López, Campanario (Badajoz). Aficionado y fotógrafo de flamenco siguiendo este orden. Autor de la serie Flamencuras iniciada en 2009, con más de 5000 instantáneas sobre las tres disciplinas, y que ha expuesto en varias ocasiones en lugares como: Madrid, Sevilla, Cáceres, Fuente de Cantos, Villanueva de la Serena, Rivas, Boadilla del Monte, Badajoz o Lisboa.

Sus referentes en fotografía son: Pepe Lamarca, Elke Stolzenberg y Colita, de los que se impregnó para dar forma a su particular visión del flamenco, presentando un estilo personalísimo cuya premisa ha sido sugerir visualmente flamenco.

Flamencuras se ha convertido con el tiempo en una serie abierta y referenciada por muchos artistas de otras disciplinas que han hecho incursiones en el flamenco tomando como ejemplo sus fotos para crear obras que en la actualidad se exponen en Nueva York, Países Bajos y España. Diego Gallardo colabora con diferentes medios tanto digitales como escritos, ha participado en la creación de portadas de discos, fotos para libros y ha cubierto eventos como fotógrafo oficial: Badasom, Noche Blanca de Córdoba, Bienal de Sevilla y Festival Flamenco de Lisboa.

En la actualidad, sin apartarse de la serie Flamencuras, trabaja en la serie Flamencas con voz, un nuevo reto con el que intenta ahondar en la esencia de la mujer cantaora.

Flamencas con voz es una muestra fotográfica que tiene como protagonista a la mujer cantaora. Un reflejo de las diferentes vertientes, matices y vivencias que dan forma al flamenco femenino cantao.

Ecos, quejíos, penas y alegrías; diferentes voces, un único compás. Flamencas que rompen barreras, cantan sentimientos y reivindican su propio espacio

www.diegogallardoflamencuras.es

Anuncios

0 Responses to ““FLAMENCAS CON VOZ” Presentación de la muestra fotográfica de Diego Gallardo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: