11
Jun
15

Flamenco en San Isidro: Potito en la García Lorca de Casa Patas, sábado, 13 de junio

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 13 de junio a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

Potito en Casa Patas, con Diego del Morao a la guitarra

P O T I T O, cantaor de Sevilla
Diego del Morao, guitarrista de Jerez

POTITO. Antonio Vargas está en constante progreso, tanto personal, como artísticamente y casi todos los profesionales del flamenco, depositan en él las esperanzas de futuro de este arte incomparable. Una gran responsabilidad que sabe llevar con tacto y gallardía. En realidad está acostumbrado a ello desde que, cuando tenía diez años, corrió por Sevilla la voz de que ‘el niño de Changuito’ -su padre y un artista polifacético y genial- “canta como un viejo” Entonces era requerido para las mejores fiestas y apadrinado por artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía y Lola Flores.

Potito estará en Casa Patas

Potito estará en Casa Patas

Con apenas catorce años grabó su primer disco, que fue producido por Pepe de Lucía y obtuvo un notable éxito. Desde aquellos días, -EL POTITO ha sabido atravesar el desierto que para todo niño prodigio supone el paso de la adolescencia apoyándose en los mejores maestros que cabe encontrar, Tomatito, Jorge Pardo y Carles Benavent, los Ketama etcétera. Sus colaboraciones en los discos de estos artistas han sido remarcables y con ellos ha actuado por todo el mundo.

En solitario, ha participado en multitud de festivales, entre ellos, el recital de Nuevos Flamencos del New Music Seminar de Nueva York en 1992. También ha colaborado como artista invitado en las compañías de Sara Baras y Joaquín Cortés, entre otros. Después de unos años dedicado exclusivamente a cantar para el culto en iglesias evangélicas, sólo para el Señor, dejando así, lo que ellos llaman, “cantar para el mundo” en este año 2015 vuelve a los escenarios con más fuerza e ilusión que nunca para regalarnos su arte.

DIEGO del MORAO Diego Moreno Jiménez (Jerez, 1979). Diego del Morao perpetua la estirpe guitarrística de los Morao. El hijo de Moraíto Chico se formó en su propia casa, aunque también pasó por la escuela de El Carbonero. Profesionalmente, se estrenó acompañando en directo a La Macanita. Y, poco a poco, se ha convertido en uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante. La Macanita, José Mercé y Diego Carrasco han sido los artistas que con más frecuencia han solicitado sus ‘servicios’ en sus giras.

El año crucial en su carrera fue 2004, al participar en la grabación y los directos de discos como ‘Confí de fuá’ de José Mercé, ‘No hay quinto malo’ de Niña Pastori y ‘La rosa blanca’ de Montse Cortés. El propio Paco de Lucía ha contado con él para producir el disco de la joven cantaora La Tana, en el año 2005.

En 2012 presenta su primer disco en solitario Orate, un trabajo por el que ha pasado lo mejor de lo mejor. Pasó Diego el Cigala, Moraíto Chico, Yelsy Heredia, Jumitus y Paquete, Chaboli y Niña Pastori… Y pasó Paco de Lucía y…eso mejor que lo oigan.

Anuncios

0 Responses to “Flamenco en San Isidro: Potito en la García Lorca de Casa Patas, sábado, 13 de junio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: