11
Nov
15

Viernes 13 en la García Lorca de Casa Patas: José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés

SALA GARCIA LORCA- Viernes, 13 de noviembre, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS
C/Cañizares,10-2ª-Planta
MADRID.
Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

"Lo cortes no quita lo gallardo". José María Gallardo y Miguel Ángel Cortes en Casa Patas

“Lo Cortés no quita lo Gallardo”

JOSÉ MARÍA GALLARDO MIGUEL ANGEL CORTÉS
Sonantas de Oro

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no discute con la intuición. ¿Existe algo más riguroso que el instinto natural?
 No hay en la promesa un simple juego de palabras o de apellidos. José María y Miguel Ángel saben que compartir es vivir y que sus ideas van más allá de un escenario coyuntural. Han llegado a la conclusión de que son hermanos. Y en una familia unida nadie quita al otro, siempre se aporta. Por el bien de la naturaleza, que les puso enfrente y al lado. Como ellos salen al escenario.

José María Gallardo del Rey debutó en Sevilla con nueve años y desde entonces ha venido cosechando los mayores éxitos de público y crítica nacionales e internacionales. Artista de formación y conocimientos musicales insólitos en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y programado por las mejores orquestas. Directores y músicos le confirman unánimes como guitarrista de referencia. Como solista, compositor, músico de cámara o director musical ha actuado en los más señeros teatros internacionales. Es director y fundador de La Maestranza, grupo de cámara español con el que interpreta su propia música, que ha sido coreografiada por María Pagés, Víctor Ullate y Lola Greco. Su formación como guitarrista clásico ha sido enriquecida por su intensa relación con el mundo del flamenco.

Miguel Ángel Cortés entró en el mundo del flamenco a través de La Zambra del Sacromonte a los ocho años. En 1986 realizó giras por todo el mundo acompañando a Mariquilla, Manolete, Javier Barón, Antonio Canales, Juan Ramírez, Beatriz Martín, Eva La Yerbabuena y Juan Andrés Maya y, posteriormente, a Carmen Linares. En su extensa trayectoria profesional figura su colaboración en Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick y con artistas como Luz Casal, Antonio Orozco, Diana Navarro, Carmen Linares, Estrella Morente, Miguel Poveda, Chano Lobato, José Mercé, José de La Tomasa, Chiquetete y El Pele, entre otros. Actualmente, a su faceta de solista se añade el ser el guitarrista habitual de Esperanza Fernández y de Arcángel. Cuenta con dos discos en solitario: Patriarca y Bordón de trapo.

Anuncios

0 Responses to “Viernes 13 en la García Lorca de Casa Patas: José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: