05
Ene
16

Donde el flamenco es grandeza

Tras un otoño de intensidad inigualable con artistas que -algunos por primera vez como José Menese o Manuel Moneo- han pisado el escenario de la Sala García Lorca, en la Fundación Casa Patas ya estamos pensando en el 2016 y en las sorpresas que nos deparará la nueva programación del ciclo “FLAMENCO…en la frontera”. Entre enero y febrero desfilarán por nuestra sala un plantel de músicos personalísimos que pertenecen al flamenco pero que indagan en otras músicas de raíz, el blues o el jazz, para enriquecernos con sus frescas y asombrosas propuestas.

José Menese, Yeyé de Cádiz y Manuel Moneo con Barullo

José Menese, Yeyé de Cádiz y Manuel Moneo con Barullo

El músico, productor y antropólogo cultural, Raúl Rodríguez, abrirá esta serie de conciertos acompañado del guitarrista Mario Mas. A ellos les siguen otros grandes intérpretes como el inclasificable y multidisciplinar Niño de Elche junto a Raúl Cantizano; el gaditano Javier Ruibal, acompañado por el multiinstrumentista Diego Villegas; el dúo Rosalía & Raül “Refree”, que sobrevive en la cuerda floja de un flamenco que fusiona tradición y experimentación; el joven y fino concertista extremeño Javier Conde; el madrileño Jorge Pardo, galardonado con el premio a Mejor Músico Europeo de Jazz 2013 y por último, para cerrar la programación a final de febrero, el exclusivo estreno del dúo Turuta y Pablo Rubén Maldonado con el violín de Víctor Guadiana.

Pero entre noviembre y diciembre la magnífica programación de esta sala dejó momentos irrepetibles con lo más florido del panorama flamenco. Repitieron la experiencia cantaores como Duquende, Juana la del Pipa, La Macanita, Capullo de Jerez, Jesús Méndez, David Palomar, Paco del Pozo o Antonio Reyes. Pero se sumaron también otros veteranos artistas -novatos en nuestro escenario- como José Menese, Manuel Moneo, Yeyé de Cádiz o los guitarristas José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés con el espectáculo “Lo Cortés no quita lo Gallardo”, merecedor del Giraldillo al Toque de la pasada Bienal. Con la Zambomba de Jerez, llamada “La Navidad de Terremoto”, se clausura el año en la Sala García Lorca tras casi un centenar de conciertos celebrados y con los que la Fundación Casa Patas se ha convertido en un lugar de referencia donde el flamenco adquiere otra dimensión.

Anuncios

0 Responses to “Donde el flamenco es grandeza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: