11
Ene
16

Diez años de Casa Patas en Estados Unidos

Con el espectáculo Flamenco Frequencies, de la bailaora Karen Lugo, la Fundación Casa Patas ha realizado su tour anual de noviembre por EEUU. La gira se inició hace diez años en Washington DC con dos espectáculos que, hoy por hoy, suman ya una docena de actuaciones en diferentes ciudades, además de Master Class en Universidades. Cada año, la Fundación da oportunidad a artistas con propuestas diversas, intentando mostrar al público norteamericano la riqueza de estilos y formas de entender y expresar el flamenco que tiene cada uno de los artistas que pasan por Casa Patas.

La bailaora mexicana,por Seguirilla

La bailaora mexicana,por Seguirilla

Esta gira se inició el 7 de noviembre en Florida, en el Teatro Miami Dade County Hall en colaboración con Fundarte, organización sin fines de lucro dedicada a la producción y promoción de la música, el teatro, la danza, el cine y las artes contemporáneas y emergentes de España y los países latinoamericanos. El Gala Hispanic Theater, de Washington DC, fue el segundo escenario de esta gira que, precisamente, nació allí hace una década gracias a una estrecha colaboración entre la Fundación Casa Patas y este teatro, también muy implicado en la difusión de la cultura de los países de habla hispana.

Con esta nana se abrió Flamenco Frequencies

Con esta nana se abrió Flamenco Frequencies

En el meridiano del tour los artistas se trasladaron a la costa oeste, concretamente a la capital política del estado de Washington, Olympia, y a la capital financiera, Seattle, actuando respectivamente en The Washington Center for the Performing Arts y en Benaroya Hall Symphony, auditorio auspiciado por la familia Gates y dedicado prácticamente en su totalidad a la música sinfónica pero que una vez al año abre sus puertas al flamenco de Casa Patas por la fuerza y calidad de sus espectáculos, que consiguen colgar el cartel de sold out con un público abonado a la música clásica. El Auditorio de Central Washington University –en Ellensburg- fue el último escenario de una gira en la que la mexicana estuvo acompañada por Ricardo Moro al baile, El Trini y Alicia Carrasco al cante, con José Manuel León a la guitarra y Miguel Hiroshi la percusión.

Anuncios

0 Responses to “Diez años de Casa Patas en Estados Unidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: