13
Ene
16

Raúl Rodríguez y Mario Mas abren el “Flamenco en la frontera” de la García Lorca de Casa Patas. Sábado, 16 de enero

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 16 de enero, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS
C/Cañizares,10-2ª-Planta
MADRID.
Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

Raúl Rodríguez y Mario Mas en el tablao de Casa Patas

RAÚL RODRIGUEZ
Tres flamenco/voz

MARIO MAS
Guitarra flamenca/voz

RAÚL RODRIGUEZ Hijo de la cantante Martirio, aprendió a amar la música en casa, en el entorno de la contracultura sevillana de los ´70 y ´80. Comenzó como batería y guitarrista eléctrico de Blues y Rock. Se formó como Guitarrista flamenco estudiando el Toque de Morón. Se licenció en Historia y Antropología Cultural para comprender mejor la naturaleza de nuestras músicas populares y, a través de los viajes y contactos con las músicas latinoamericanas, realizó la primera incorporación del Tres cubano al Flamenco hasta diseñar un nuevo instrumento, el “Tres Flamenco”.

Raúl Rodríguez, guitarrista

Raúl Rodríguez

Miembro fundador del grupo Caraoscura, a dúo con José Loreto. En 1995 editan ‘Qué es lo que quieres de mí’, producido por Kiko Veneno y Jo Dworniak y giran durante dos años por toda España, participando en importantes festivales, como la primera edición de La Mar de Músicas de Cartagena.

Desde 1996 es Guitarrista Flamenco de la banda de Kiko Veneno, interviniendo en las grabaciones y giras de “Punta Paloma”, “Puro veneno”, “La Familia Pollo”, “El Hombre Invisible” y “Dice la Gente”.

Guitarrista y Productor de Martirio desde 1998, con la que ha grabado los discos “He visto color”, “Flor de piel”, “Mucho Corazón”, “25 años, En directo” y “El aire que te rodea”, entre otras muchas colaboraciones. Realiza la dirección musical y los arreglos de su banda en directo, así como de los espectáculos “Locuras” (2004) con Susana Rinaldi y “Romance de Valentía” con Miguel Poveda (2006).

En 2003 forma el grupo “Son de la Frontera“, integrando por primera vez el Tres Cubano en el Flamenco a partir de un trabajo de homenaje a Diego del Gastor. Produce sus dos discos para Nuevos Medios (“Son de la Frontera”, en 2004 y “Cal” en 2006), con los que recibieron importantes premios: “Flamenco Hoy” 2005 al Mejor Disco Instrumental, “BBC Radio World Music Awards” como “Mejor Disco Europeo” de 2008 y una nominación como Mejor Disco de Flamenco en los GRAMMY 2007. Entre 2003 y 2008, Son de la Frontera se presentó con éxito en New York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, La Habana, Miami, México DF, Montreal, Londres, París, Ámsterdam, Roma y otras ciudades del mundo.

En abril de 2012 acompaña a Chavela Vargas en la presentación de su último disco, “La Luna Grande”, con Martirio y Eugenia León, en México DF y en Madrid. Ese año se incorpora como Tresero Flamenco a la banda de Santiago Auserón para su banda “Juan Perro & La Zarabanda“.

Ha grabado en discos de Jackson Browne, Jorge Pardo, Guillermo McGill, Manuel Molina, Silvio y sus Diplomáticos, Luis Pastor, Ojos de Brujo, María Jiménez, Peret, Cathy Claret y otros muchos artistas. Y tocado en directo con artistas como Enrique Morente, Compay Segundo, Chavela Vargas, Jackson Browne, Jorge Drexler, Javier Ruibal, Marta Valdés, Soledad Bravo, Susana Rinaldi, Miguel Poveda, Javier Barón, Mayte Martín, Luz Casal, Carlos Núñez, Trilok Gurtu, John Cale, David Lindley, Jerry González, Raimundo Amador, Chano Domínguez, Javier Colina, Pancho Amat y Juan el Camas, entre otros.

MARIO MAS Se inició en la música a través de su padre, Javier Mas y sus compañeros, amigos como Raimundo Amador y Feliu Gasull que le estimularon en su niñez para querer aprender la guitarra. A los 12 años se interesó por la guitarra clásica, la estudió con Xavier Coll en l’Escola D’arts Musicals Luthier de Barcelona donde estuvo 6 años, cuando también lo compaginaba con su otra pasión, la biología, de la que se licenció en la Universitat de Barcelona en 2005, y posteriormente también en Música Tradicional en el ESMUC 2012. Otra escuela fundamental para él en la música ha sido conocer y acompañar a Paco Ibáñez y Toti Soler. Introducirse en sus lenguajes le mostró caminos hermosos de los que nutrirse. Especialista  de  la guitarra española, Mario también toca laúdes españoles, guitarra de 12 cuerdas, cuatro, guitarras acústicas, eléctricas, bajo y batería. Mario utiliza guitarras de principios del siglo XX que se adaptan a todos los géneros, instrumentos originales de cuando no existían micrófonos; persiguiendo el sonido, la mezcla y rítmica natural.

Ha colaborado con artistas como Paco Ibáñez, Kiko veneno, Javier Mas, Martirio, Lole Montoya, Daniel Vigglieti, Duquende, Toti Soler, Chicuelo, Miguel Lavi, Carlos Cano, Isaac Vigueras, Fuensanta la Moneta, Glen Hanslard, Webb Sisters, Adam Cohen, Cesar Stroccio, Julian Vaughn, Raúl Rodríguez y su Razón de Son, Montserrat Figueras, Jordi Savall, Murtra Ensemble, Carles Denia, David Bedoya, Silvia Pérez Cruz, Driss el Maloume, Razmik Amyan, Albert Sanz, Feliu Formosa, Nino Galissa, la Orquesta Àrab de Barcelona, entre otros…

Anuncios

0 Responses to “Raúl Rodríguez y Mario Mas abren el “Flamenco en la frontera” de la García Lorca de Casa Patas. Sábado, 16 de enero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: