19
Abr
16

Firma invitada: Flamenco Real

El flamenco es uno de los más destacados patrimonios de origen andaluz y, por ende, español. Durante sus dos siglos de historia ha ido cautivando a un espectro cada vez más amplio de la sociedad. Algunos por su complejidad musical y rítmica, otros por su poderosa fuerza expresiva o la carga emocional de sus coplas… y es que hay muchos motivos para enamorarse del flamenco.

Logo Registro

Desde casi su surgimiento -y alejándonos de la literatura más romántica que habla sobre etapas herméticas- el flamenco ha tenido una vertiente pública. Así ha habido flamenco en los cafés cantantes, así como hoy lo sigue habiendo en los teatros, en los festivales o en los tablaos flamencos.

Dado su natural atractivo, no han sido pocos los que han decidido tomar parte de la exposición pública del flamenco, a veces ignorando la responsabilidad que supone -o debiera suponer- gestionar un patrimonio tan frágil c o m o este, dando lugar a una banalización del flamenco y a la generación de una opinión poco halagüeña para lugares como los tablaos flamencos.

Pero lo cierto es que dentro de los tablaos flamencos hay organizaciones que sí que contribuyen al desarrollo y salvaguarda de este fantástico patrimonio. Tablaos como Casa Patas que persiguen ofrecer un flamenco representativo y de calidad -con programaciones dinámicas y abiertas-y que con su actividad contribuyen al desarrollo de muchos artistas, así como a satisfacer las necesidades de los aficionados con los diferentes ciclos que se desarrollan en la Sala García Lorca.

Así, Flamenco Real, Club de Calidad de Flamenco, nace con la vocación de posicionar y diferenciar a aquellos entes de la industria flamenca que hayan apostado por la calidad y por el uso artístico, no mercantilizado, del flamenco.

David Jiménez. Director de Flamenco Real

Anuncios

0 Responses to “Firma invitada: Flamenco Real”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: