27
Abr
16

José Canela, viernes 29 de abril, en la García Lorca de Casa Patas

SALA GARCIA LORCA- Viernes, 29 de abril, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS
C/Cañizares,10-2ª-Planta
MADRID.
Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

JOSÉ CANELA
Cantaor de San Roque (Cádiz)

Antonio Higuero
Guitarrista de Jerez

José Canela cantará en la García Lorca de Casa Patas

José Canela cantará en la García Lorca de Casa Patas

Nombre artístico de José Segovia Cortés, cantaor de raza gitana hijo del célebre Canela de San Roque y es descendiente de una larga dinastía de artistas entre los que podemos destacar a Perico Montoya, Roque Montoya “Jarrito”, Antonio Cortés “Chiquetete”, Gabriel Cortés y La Gitana de Bronce entre otros. José Canela nace en el seno de una familia gitana del Campo de Gibraltar, más concretamente de San Roque en el año 1977, desde pronto este cantaor demuestra sus buenas maneras haciendose con el 1er Premio de los Cantes de Compás en el Festival de Lo Ferro (Murcia) a la edad de 11 años, donde, nada y nada menos que el gran cantaor Juanito Valderrama le augura un gran futuro al escucharlo. José Canela prosigue con su carrera artística cantando para el baile desde los 14 años en las distintas compañías de su zona natal, durante 6 años permanece este artista cantando para el baile a la vez que intercala actuaciones en las distintas peñas de la geografía española. A partir del año 2000 José Canela lanza su carrera en solitario presentándose a distintos certámenes nacionales e internacionales donde se alza con una serie de premios entre los que destacan:

Premio Nacional Antonio Mairena, Antonio Chaqueta, Joaquín el de la Paula, Camarón de la Isla, Silla de Oro de Madrid y Premio de La Unión a los Cantes de la Baja Andalucía.

José Canela es un cantaor largo con un sabor inconfundible en los cantes de compás donde podemos percibir los aires salinos de su tierra desde Camarón de la Isla a la Perla de Cadiz y la gran escuela sevillana de Antonio Mairena. Aparte de Antonio Mairena, tiene como referentes a Manolo Caracol, Juanito Mojama, Manuel Torre, Pastora o Tomás Pavón.

En la actualidad José Canela es solicitado por las distintas peñas y los festivales de nuestra geografía, estamos ante un cantaor joven pero con un gran bagaje en los escenarios y que se muestra como parte del futuro de los grandes artistas flamencos.

Anuncios

0 Responses to “José Canela, viernes 29 de abril, en la García Lorca de Casa Patas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: