01
Jun
16

Esperanza Fernández en el Flamenco en San Isidro de Casa Patas. Viernes, 3 de junio

SALA GARCIA LORCA- Viernes, 3 de junio, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS
C/Cañizares,10-2ª-Planta
MADRID.
Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

ESPERANZA FERNANDEZ
Cantaora de Sevilla
Giraldillo del Cante en la Bienal de Flamenco de Sevilla’2008

Miguel A. Cortés
Guitarrista

Dani Bonilla y Jorge el Cubano
Compás

Gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Lleva el flamenco en sus venas y tiene todo el futuro por delante. Dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar, de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento y que le permite interpretar distintos y variados estilos.

Esperanza Fernández

Esperanza Fernández

Es actualmente una de las voces principales del cante flamenco. A sus inmejorables facultades, ya demostradas en innumerables conciertos, hay que sumar su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas. Nombres como Yehudi Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Edmon Colomer, Rosa Torres Pardo, Myrian Makeba, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Rafael Riqueni, Kiko Veneno, José Miguel Evora y formaciones como Trío Accanto, Perpectives Ensemble (Nyc), Lim (Madrid), Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, The Wesleyan Ensemble of the Américas, galonan la carrera de Esperanza Fernández.

Su versatilidad artística le ha llevado a realizar conciertos en formaciones tan dispares como dúos, tríos, cuartetos, banda, jazz, big-band, orquesta de cámara y sinfónica, etc… Su proyección internacional ha alcanzado lugares como New York, París, Lisboa, Tampere, Brasilia, Marrakech, Colonia, Bruselas, Roma, Tesalónica, Atenas, Jerusalén, etc… Su impresionante sentido del compás, su armonía, y temple, una voz rica en matices y una gran elegancia le permiten abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico interpretando “La Vida Breve”, “El Amor Brujo”, ” Siete Canciones Españolas” y participando en la recuperación de la ópera “Margot” de Joaquín Turina (Teatro de la Maestranza de Sevilla 1999)

Durante su carrera Esperanza ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven de Flamenco que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Su segundo CD “Recuerdos” Obtiene por unanimidad el premio “El Público” de la televisión Canal Sur y el premio “Flamenco Hoy” al mejor disco de flamenco 2007 concedido por votación de la Crítica Nacional de Flamenco (54 especialistas de los diarios españoles). Con este disco fue nominada a los Grammys Latinos como mejor disco flamenco.

Este mismo año la XV Bienal de Flamenco de Sevilla le concedió el Giraldillo del cante como mejor exponente de interpretación de las formas flamencas tanto en su acepción tradicional como en sus nuevos lenguajes. Tiene también en su haber el Premio Clara Campoamor. En el año 2009 recibe los premios Al Andalus y el XII Gitano Andaluz. Su cuidad natal la galardona con la prestigiosa MEDALLA DE SEVILLA. La Fundación Instituto de Cultura Gitana, le concede los “Premios de Cultura Gitana 8 de Abril” en el año 2015

Anuncios

0 Responses to “Esperanza Fernández en el Flamenco en San Isidro de Casa Patas. Viernes, 3 de junio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: