09
Jun
16

Miguel El Rubio en el Flamenco en San Isidro de Casa Patas. Sábado, 11 de junio

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 11 de junio, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS
C/Cañizares,10-2ª-Planta
MADRID.
Tfno. Reservas: 91- 429 84 71

MIGUEL EL RUBIO
Cantaor de la Línea (Cádiz)

ANTONIO EL INGUETA
Cante y guitarra flamenca

Lucky Losada
percusión

MIGUEL EL RUBIO Miguel Rubio Carmona nació en La Línea de la Concepción pero asentado en Madrid hace varias décadas. Es hijo de Antonio el Rubio, el creador/divulgador de un estilo de fandango que popularizó Camarón de la Isla.

Miguel el Rubio

La casa de Los Rubios es reconocida, en efecto, como una estirpe dotada en cuantos de sus miembros abordan el cante con un eco de flamenquísima resonancia y añejo aroma, además de con un sello extraordinariamente personal en su decir, lo que los convierte en prestigiosos eslabones en el devenir del arte hondo.

En sus maneras cantaoras continúa con la estela familiar y la enriquece con los aires de Antonio el Chaqueta. Grabó un LP junto a su padre y su hermana La Charo, producido por José Luis de Carlos, cuando toda la familia vivía al rescoldo del Rastro madrileño.

Ha acompañado el baile de las primeras figuras, actuando en tablaos y en los teatro más importantes de medio mundo.

Miguel tiene unas condiciones cantaoras prodigiosas, especialmente por la velocidad y el timbre canastero de su voz. Destaca por fandangos y bulerías, aunque domina la mayoría de los palos del Flamenco.

ANTONIO EL INGUETA Nacido en Madrid en 1977, hijo de Miguel El Rubio –cantaor genial y de culto- y sobrino del espléndido guitarrista Camarón de Pitita, Ingueta El Rubio da sus primeros pasos artísticos siendo casi un niño, cantando y tocando para el baile en Café de Chinitas.

Nadie discute que Ingueta El Rubio es uno de los principales valores en alza del cante de nuestros días. No es de extrañar, pues, la expectación despertada por los recitales de este artista de sentimiento y raíz y de innegable denominación de origen, como no lo es -a poco que los toros le embisten la conclusión de los mismos en rotundo triunfo. Su decisión de dar el salto a cantaor de alante nació de la responsabilidad de saberse heredero de una saga singular y centro de la mirada y las esperanzas de una afición que vislumbra en él una bomba a punto de estallar.

Como cantaor solista –faceta en la que se distingue por la singularidad y la arriesgada apuesta de acompañarse a sí mismo a la guitarra, gracias a su dominio de dicho instrumento desde niño- inauguró en 2013 el ciclo madrileño Suma Flamenca, en el que intervino en dos veladas, y ha ofrecido recitales en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Pamplona… además de en Madrid, donde cuenta con muchísimos seguidores.

Anuncios

0 Responses to “Miguel El Rubio en el Flamenco en San Isidro de Casa Patas. Sábado, 11 de junio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: