03
Oct
16

Mariví Otero sobre el pintor Francisco Moreno Galván

Nuestra amiga Mariví Otero escribe una interesante entrada en su blog sobre el pintor de La Puebla de Cazalla, Sevilla, Francisco Moreno Galván y queremos compartirla con vosotros.

Le gustaba llamarme “mi querida marchante”, el 19 de Mayo de 1975 inauguramos su primera exposición en Madrid, en la Galería Península de la que era directora. El texto del catálogo, lo escribe su gran amigo el escritor y poeta  J.M. Caballero Bonald. Texto rotundo, sí, no he leído nada mejor sobre Francisco Moreno Galván artista y poeta:

scan2b1

“Yo he vivido muchas y muy similares experiencias al lado de Francisco Moreno Galván. Quiero decir que no me considero capaz de hablar de él sin recurrir de algún modo a mi propia biografía. Hemos estado juntos, aun sin saber que lo estábamos, desde hace aproximadamente un cuarto de siglo: todo ese metódico plazo, como de maderas  quemadas, que va de la primera juventud a la segunda madurez. Nada me induce a sospechar que Francisco haya modificado ni un solo dispositivo de su conducta en todo este tiempo. Lo veo, lo sigo viendo –estoy seguro que seguiré viéndolo- como cuando lo conocí. Recuerdo que ya entonces parecía estar protegiéndose de algo que nunca llegaría a deterior su almacén de verdades. Creo que todavía pretende lo mismo: defender con ceremoniales decoros una de las más honestas, delicadas, limpias ejecutorias de artista con que yo me haya encontrado jamás.

Visitad el blog para leer la entrada completa.

 

Anuncios

0 Responses to “Mariví Otero sobre el pintor Francisco Moreno Galván”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: