23
Nov
16

Juana la del Pipa en la García Lorca de casa Patas el 25 de noviembre

SALA GARCIA LORCA- Viernes, 25 de noviembre, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Juana la del Pipa en Casa Patas

JUANA la del PIPA
Cantaora de Jerez de la Frontera (Cádiz)

NONO JERO
Guitarrista de Jerez

Gregorio de Jerez y Juan Diego Valencia
Arte y compás

LELA SOTO
Cantaora invitada

Juana la del Pipa en Casa Patas

Juana la del Pipa cantará en la García Lorca

Cantaora y bailaora del flamenquísimo Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. Es la menor de las hijas de la mítica Tía Juana la del Pipa. Artista innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez en la actualidad y representa definitivamente “el cante de ayer, de hoy y de siempre”. Fué hermana del también bailaor y antecesor del que lo es en la actualidad el gran Antonio El Pipa, y que es su sobrino.

El caso de Juana La del Pipa constata la existencia del “flamenco en la sangre” ya que, además de con su rajo y voz rota y plena de sonidos negros, evoca en su baile a la gran Tía Juana, la gran matriarca del baile jerezano, ya desaparecida, de la que beben tanto ella como el propio Antonio El Pipa, su sobrino, con quien actúa habitualmente en sus espectáculos.

De Juana la del Pipa, el crítico Ángel Álvarez Caballero dijo, como gran elogio, que tiene “una voz imposible, flamenquísima” y “canta y baila de una manera inolvidable”. Ha realizado innumerables actuaciones en solitario donde destaca por sus solea, tientos y por supuesto bulerías.

Reclamada por grandes e importantes festivales nacionales e internacionales y destacada figura en espectáculos como: “La tierra lleva el compás”, “Cantando la pena…la pena se olvida” dirigida por Calixto Sánchez, “Flamenco, esa forma de vivir”, “Pasión Gitana”, “Aire y Compás” de Manuel Morao, “La cumbre flamenca” y en acontecimientos tan importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla entre otros. Su estilo de lo más puro y genuino, ha sido apreciado en países como Francia y Estados Unidos.

Ha participado en diversas grabaciones colectivas y en series de TV como “Rito y Geografía del Cante “ ó “El Ángel”; formó parte de la película de Jazmine Dellal “Gypsy Caravan”.

Actualmente esta preparando su primer disco en solitario, y alternando sus actuaciones con sus intervenciones como Cantaora invitada en el espectáculo “Puertas Adentro” de la Compañía de Flamenco Antonio el Pipa

Anuncios

0 Responses to “Juana la del Pipa en la García Lorca de casa Patas el 25 de noviembre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: