31
Ene
17

Flamenco en la frontera: Maui, el 4 de febrero en la García Lorca de Casa Patas

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 4 de febrero, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Maui en el ciclo Flamenco en la frontera de la García Lorca de Casa Patas

M A U I
Artista de Utrera

Amador Gabarri
Guitarrista

MAUI. La definen como “cantautora flamenca”, “la Lady Gaga del flamenco”, “La Woody Allen de la canción”, “Una friki-Flamenca-cool”, “la Biork de Utrera”, “La diva del humor con compás”…. pero Maui es inclasificable.

Maui. Foto: Erregiro.

Maui. Foto: Erregiro.

Nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez, crece en un ambiente puramente flamenco y muy auténtico, el del Polígono del Tinte.

Maui es compositora y autora de todos sus temas y además toca el chelo, podríamos hablar de una flamenca valiente que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra y el humor evolucionando así su raíz para llevarla a otros lares nuevos y coloridos con una personalidad única.

Grabó tres discos junto a sus Sirénidos (banda que formó allá por el 2002) y acaba de lanzar el que es su primer trabajo en solitario (“Viaje Interior” Febrero 2015) producido por Diego Guerrero y editado por el sello del nuevo flamenco, Nuevo Medios.

Maui

Maui

Amante de las mezclas insólitas y los contrastes, Maui tiene la capacidad de sorprender a cada pasito que dá, cuando creías que lo habías escuchado todo, ¡pum! Vuelves a descubrir lo impredecible de su buen hacer.

Como no podía ser de otra manera, la de Utrera ha lucido colaboraciones de categoría en sus discos a lo largo de su carrera. Jorge Pardo, Tomás de Perrate, Kiko Veneno o El Kanka entre otros… y además cuenta con una madrina artística de excepción, la gran Martirio.

Amador Gabarri comenzó a tocar a los 14 años, criado en Utrera, cuna del cante flamenco, en la provincia de Sevilla. Con 16 años empezó a trabajar en fiestas privadas, salas, ferias, etc…   Y más tarde a los 18 años comenzó a interpretar recitales como guitarrista para el cante; también domina el toque para baile llegando a trabajar en el tablao “El palacio andaluz” (Sevilla). Con 20 años ganó el concurso “Desnudos de etiqueta” (Promovido por Cerveza Alhambra); el premio consistía en una importante beca y la posibilidad de tocar en distintas salas de la capital de España como solista.

Trabajó como guitarrista de canción española junto a la cantante utrerana Rosa Marín, junto a Tomás de Perrate en La Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 y en El Festival de Jerez 2015 junto artistas como Carmen Ledesma, Belén Maya, Antonio Moya, Ricardo Moreno.

Anuncios

0 Responses to “Flamenco en la frontera: Maui, el 4 de febrero en la García Lorca de Casa Patas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: