09
Feb
17

Luis Pastor en la García Lorca de Casa Patas. Sábado, 11 de feb

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 11 de febrero, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Luis Pastor en la García Lorca de Casa Patas

LUIS PASTOR
Voz y guitarra

Lourdes Guerra
voz

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres). Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Luis Pastor

Luis Pastor

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte, en la primavera del setenta y dos, abandona su brillante carrera de empleado de seguros y decide cantar hasta nuestros días. De su primer disco, por motivos de censura, solo vieron la luz cuatro canciones.

Después de grabar sus tres primeros discos, se retira y dirige su interés hacia el teatro, en concreto hacia el Gayo Vallecano, componiendo música para algunos de sus montajes. Y es que el mundo de los cantautores había entrado en crisis: votada y aceptada la Constitución y con un Parlamento en el que se podían expresar las diferentes opiniones, el papel de los cantautores como portavoces de los que no tenían voz, perdió una de sus principales razones de ser.

Compositor, músico y poeta. Empezó a grabar discos en 1972, encabezando la llamada generación de cantautores, símbolo de la lucha antifranquista. Desde entonces hasta hoy ha publicado 20 álbumes, entre los que destacan Vallecas 76 (1976), Aguas abril (1988), la trilogía de disco-libros Diario de a bordo (1996), Por el mar de mi mano (1998), Soy (2002), Pásalo (2004), Qué fue de los cantautores (2012) y los dos disco-libros con poemas musicados de José Saramago: En esta esquina del tiempo (2006) y A viagem do elefante (2015) donde la palabra poética y el compromiso social han fundamentado las bases de su música.

Premio de Música Popular Gabriel García Matos (Premios Villa de Madrid), premio a la Lealtad Republicana, premio Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (AnigpTv), Premio Extremeños de Hoy Al Compromiso, Medalla de Extremadura, Premio Cartelera Turia a la mejor contribución musical…

Luis compagina sus conciertos en directo con el trabajo de compositor para artistas como Cesaria Evora, Juan Valderrama, Gala Évora, Jarcha, Carmen Linares, Ivan Lins, Joao Afonso… Hace unos meses acaba de publicar su ultimo trabajo. “De un tiempo de cerezas” es su primer libro íntegro de poemas.

Anuncios

0 Responses to “Luis Pastor en la García Lorca de Casa Patas. Sábado, 11 de feb”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: