15
Feb
17

Agustín El Bola y Javier Colina en la casa Patas el 18 de febrero, sábado

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 18 de febrero, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Agustín el Bola y Javier Colina en la García Lorca de Casa Patas

Agustín C. Bola & Javier Colina flamenco jazz trio.

Bandolero, percusión

Javier Colina y Agustin Carbonell El Bola, son mucho mas que dos músicos colaborando en un proyecto de jazz y flamenco. Juntos y por separado han escrito algunas de las paginas mas importantes de la música contemporánea.

Agustín El Bola y Javier Colina

Agustín El Bola y Javier Colina

Con el flamenco como base, y el jazz como elemento de fusión y que dan rienda suelta a sus dotes de improvisación y con el camino recorrido y su experiencia como aval, conforman todo aquello que abarque su imaginación…

Haciendo un poco de historia nos situamos a finales de los 80, principios de los 90. Paco de lucia y su sexteto revienta el flamenco y todos los guitarristas hipnotizados por su genialidad utilizaron su modelo integrado el bajo, la flauta y la percusión en sus bandas. El flamenco dio un paso gigantesco hacia la modernidad y entre los mas jóvenes, entre aquellos mas inquietos, nada resultaba mas atractivo que seguir los pasos que había iniciado el maestro.

El guitarrista Agustin Carbonell “Bola” se encontraba desde aquel grupo que asistía desde una posición privilegiada a los cambios que se producían. Después de haber acompañado a los artistas de mas renombre en el flamenco tradicional, Carbonell decidió crear su propia banda y su propio sonido. Demasiado respetuoso del herencia del gran Paco de Lucia, decide elaborar algo totalmente diferente. Nutrido de las mas tradición flamenca, esta base le ofrece toda la libertad para indagar, crear y aprender. En esta época tiene unos 20 años y el mundo del jazz le fascina… Entonces decide crear un nuevo sonido jazz acústico y utilizar por primera vez en el flamenco el contrabajo. el piano, el violín y varias percusiones. En esta misma época el contrabajista Javier Colina acaba de llegar de Estados Unidos, donde llego a colaborar con George Cables, Hank Jones, o Barry Harris. En España, es el contrabajista del gran innovador del jazz patrio, Tete Montoliu.

Ambos artistas comparten su gran pasión por la música y cada uno aprende del otro. Bola se convierte el primer guitarrista flamenco en integrar perfectamente el lenguaje del jazz. Javier Colina se inicia de su mano al complejo mundo del flamenco. En este momento, cuando a los 22 años, Bola saca su primer disco (1989), con Javier Colina al contrabajo, Pedro Ojesto al piano, y Bernardo Parrilla al violin, músicos que también le acompañan en su segundo trabajo discográfico publicado en 1996 y llamado de “Vuelo Flamenco” Agustin Carbonell “Bola”demuestra ser uno de los grandes protagonistas de lo que se denomino Nuevo Flamenco y uno de los artistas mas originales del flamenco jazz.

Ha pasado ya dos décadas desde aquel último trabajo, en los que cada ha llevado una carrera de las mas ricas y creativas. Un momento de madurez, de retrospectiva y de encuentro, en el que deciden juntar de nuevo su talento para formar, Agustin C. Bola & Javier Colina flamenco jazz trio. Juntos vuelven con nuevas composiciones que marcan el principio de una nueva etapa de las mas fructíferas.

Anuncios

0 Responses to “Agustín El Bola y Javier Colina en la casa Patas el 18 de febrero, sábado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: