03
Mar
17

Del 6 al 11 de marzo, Mariana Collado, José Maldonado y Sandra Carrasco en nuestro tablao

Sandra Carrasco fotografiada por Martín Guerrero

Sandra Carrasco fotografiada por Martín Guerrero

De origen andaluz, Sandra tiene inevitablemente raíces flamencas. Gana numerosos concursos de Fandango de Huelva, obteniendo una beca en la Fundación Cristina Heeren. El destino la lleva a Madrid para entrar en el musical Enamorados Anónimos y tras finalizar esta obra continúa cantando para el baile y realizando giras con diferentes compañías de danza durante años. Javier Limón le produce su primer disco, Sandra Carrasco, y a raíz de la relación con Limón, conoce a Anouskha Shankar, con la que hace giras mundiales durante tres años visitando Europa, Asia y América. Ha trabajado con la compañía de Rafael Aguilar realizando una gira por Alemania con la obra Carmen; compañía de Estevez-Paños que la llevó a trabajar en Flamenco Hoy de Carlos Saura… y conoce a Julio Martí quien le produce su segundo disco, Océano, un disco donde Sandra cambia su registro de voz al verse enamorada de las versiones que encuentran en su voz una nueva lectura. Se estrenó por primera vez en el mítico Teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre de 2014 como protagonista con su propio espectáculo donde recibió una gran acogida del público. En 2015 gira a dúo por Italia con Melón Jiménez a la guitarra y finaliza su tercer disco con el guitarrista, Travesía, siendo ambos los productores del trabajo. Sandra cuenta en su haber con infinidad de colaboraciones con artistas de prestigio como Argentina, Rosario La Tremendita, Rocío Bazán, Concha Buika, en el disco homenaje a Joaquín Sabina…

En esta semana tenemos encabezando el baile a Mariana Collado y José Maldonado. El Perre y Antonio El Pola en los cantes. José Tomás y José Luis Medina a las guitarras y Sandra Carrasco que nos acompañará toda la semana con cantecitos de “alante”.

Además, el viernes 10 y sábado 11 a las 22’30 y después de nuestra actuación de la semana, después del intermedio, contaremos con la presencia de la genial bailaora Belén Maya.

La bailaora Belén Maya

La bailaora Belén Maya

Belén Maya García comenzó siendo una bailaora de vanguardia extrema, geométrica. Pero ha limado aristas para convertirse en una de las mejores. No falta en su baile la prisa, la radicalidad que deslumbró al mundo en Flamenco (1995), la película de Carlos Saura.

No falta el deseo ni la necesidad a flor de piel. No falta la franqueza ni la seducción. No falta la ansiedad, la vanguardia como forma desesperada contra el tiempo. Pero Maya ha asumido sus orígenes. Bebe en la fuente de la bata de cola y de la melodía sutil. No falta el riesgo, la valentía. Pero en su última etapa hemos asistido a la transformación del trapecista suicida en equilibrista sutil. Metamorfosis de madurez y de verdad. No falta en su baile el viejo rigor del tiempo, el dolor de las horas, la desolación de las estaciones, la línea quebrada en la palma de la mano contemporánea. No falta el éxtasis alucinógeno de las fábricas y la violencia de los despertadores. No puede faltar la sombría mirada de los que han visto el infierno, lo mejor del arte del siglo XX. Pero tampoco renuncia la bailaora a los colores puros, a la bata de cola vestida, usada como mujer de hoy.

Bata de cola cibernética que es a la vez una condena y la liberación de la mujer contemporánea de la fábrica de montaje. La bata de cola es en el arte de Belén Maya una oscura crisálida de la que renace, ávida de sensaciones, la mujer flamenca de hoy. Transparente y en equilibrio con la tradición. Rotunda y delicada. La bata de cola ha sido en los últimos espectáculos de Belén Maya (Fuera de los Límites, 2003; Dibujos, 2005; Souvenir y La Voz de su Amo en 2007; estos dos últimos en coproducción con el Mercat de les Flors) el instrumento de su metamorfosis, la huida hacia delante después de haber impuesto en las enfurecidas tablas la delicada exquisitez del Flamenco de Cámara.

Del libro ‘Las Rutas del Flamenco en Andalucía’ Juan Vergillos (Fundación Lara, 2006)

Belén Maya viene acompañada de José Anillo a los cantes y Rafael Rodríguez a la guitarra.

Anuncios

0 Responses to “Del 6 al 11 de marzo, Mariana Collado, José Maldonado y Sandra Carrasco en nuestro tablao”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1603

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1604

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: