10
Mar
17

Del 13 al 18 de marzo, Hugo López en Casa Patas con Alfonso Losa el fin de semana

Hugo López y Águeda Saavedra. Foto: Martín Guerrero

Hugo López y Águeda Saavedra. Foto: Martín Guerrero

Hugo López, cordobés, comienza su formación en el Conservatorio de Córdoba y en la academia de su hermana y maestra, Encarna López. Continúa su formación en el Centro Andaluz de Danza y con maestros como Javier Latorre, Antonio Canales, Rocío Molina, Rubén Olmo, Farruquito, Joaquín Grilo y Concha Jareño, entre otros. Ha trabajado en las compañías de Rafael Estévez y Nani Paños,  Javier Latorre, Shoji Kojima, Manuel Liñán y La Moneta. En solitario ha trabajado en distintos tablaos de España, galas y ciclos de flamenco como Flamenco Viene del Sur, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de Jerez. Ha obtenido el Primer Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Mijas 2006 y Primer Premio del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2010.

Hugo López que esta semana encabeza el baile junto a Águeda Saavedra e Inés Rubio, estarán genialmente acompañados de Gabriel de Pies Plomo, El Perre y Manuel Tañé a los cantes; el toque irá a cargo de Antonio Santiago El Ñoño.

Además, el viernes 17 y sábado 18 a las 22’30, después de nuestra representación de la semana, después del intermedio, entrará en escena el bailaor Alfonso Losa, excelente bailaor donde los haya.

Alfonso Losa

Alfonso Losa

Alfonso Losa. Premio al Mejor Bailarín en el Certamen de Madrid. Premio Nacional de Córdoba. Premio “El Desplante de La Unión.

“Mirando Atrás”: “No se puede seguir andando si se olvida el camino recorrido. Por eso debo mirar atrás, recuperar las voces que me han acompañado en mi carrera, las enseñanzas que nunca podré pagar, los consejos rechazados por la ceguera de la juventud, y más tarde recuperados por la madurez.

El Güito, Manuela Carrasco, Manolete y todos los maestros que me han regalado sus experiencias, historia viva del flamenco, que a veces, cuando quería comerme el mundo de un solo bocado, me bajaban a la tierra y me guiaban por el difícil camino del arte.

‘Mirando Atrás’ es el deseo de recuperar lo olvidado, la elegancia de la Farruca, la templanza de la Soleá, la fuerza sin preámbulos del Fandango. No quiero hacer un homenaje, sino buscar los ritmos nuevos en las cuevas antiguas, y encontrar ese lugar en el poder volar aferrado a las raíces.

Finalmente ‘”Mirando Atrás”.

Alfonso Losa viene acompañado de La Fabi y El Zambullo a los cantes y Pino Losada a la guitarra.

Anuncios

0 Responses to “Del 13 al 18 de marzo, Hugo López en Casa Patas con Alfonso Losa el fin de semana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1603

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1604

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: