17
Mar
17

Del 20 al 25 de marzo, Cristina Aguilera y Nino de los Reyes

Cristina Aguilera. Foto: diariojaen.es

Cristina Aguilera. Foto: diariojaen.es

Cristina Aguilera, Granada, comienza a estudiar flamenco junto a la maestra Mariquilla y más tarde con Maite Galán. En 2010 finaliza la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid. Entre sus representaciones cabe destacar su primer proyecto titulado Encrucijada, dentro del ciclo Es.Flamenco organizado por la Diputación de Granada, y su participación en el Festival de Jerez 2016, acompañando a Fuensanta La Moneta. También en 2016 se alza con el Primer Premio del Certamen de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud. Por último mencionar su formación de la mano de maestros de la talla de El Junco, Pastora Galván, Manuel Liñán, Rubén Olmo, Marco Flores, Juana Amaya, Antonio Canales y Farruquito, entre otros.

Esta semana contamos con los bailes de Cristina Aguilera y de Nino de los Reyes. Sus compañeros serán Gabriel de Pies Plomo, Roberto Lorente y Noemi Humanes en los cantes y Diego Losada y Juan Jiménez a las guitarras. Todos ellos excelentes profesionales!

 Además, el viernes 24 y sábado 25 a las 22’30, al término de nuestra actuación habitual, contaremos con la actuación especial de Toni El Pelao y La Uchi,; profesionalidad y categoría no les falta.

Toni el Pelao y La Uchi

Toni el Pelao y La Uchi

Toni El Pelao, gitano, es uno de los principales representantes en activo de la excelsa dinastía de bailaores apodados Los Pelaos. Con solo dos años de edad, bailó en público por primera vez, a instancias de Pastora Imperio y Juan el Pelao, haciendo una farruca, el número más significativo de la familia. Con doce años, debutó profesionalmente, en la época dorada del tablao madrileño Zambra. Recorrió Europa con La Chunga, así como con el ‘Festival Flamenco gitano’, junto a Paco de Lucía, Camarón y La Singla, que tiene su referente discográfico.

Con su mujer, la bailaora La Uchi, ha trabajado por todo el mundo. La pareja fue durante muchos años, y sigue siendo, estrella en los principales tablaos. A día de hoy, se anuncia su espectáculo como el plato fuerte de Torres Bermejas, en Madrid. Intervino en las películas ‘Morena Clara’ y ‘La bella de Cádiz’, con Lola Flores; y en ‘Violetas imperiales’, ‘Un caballero andaluz’, ‘Pan, Amor y Andalucía’, ‘La hermana San Sulpicio’, ‘Olé torero’ y ‘Una cubana en España’.

Independientemente de sus apariciones en los tablaos, Toni El Pelao mantiene una actividad independiente, actuando ante los grandes públicos con gran éxito. Buena prueba de ello fue su reciente y destacada intervención en el importante Festival Caja Madrid. Asimismo, Toni imparte lecciones de baile en la Escuela Amor de Dios, siendo muchas las figuras actuales que han tomado de él algunos de sus pasos más sorprendentes. Bailaor de técnica brillante y sabor flamenco a la antigua usanza.

Toni y Uchi vienen acompañados de Juañares de Jerez y José Jiménez a los cantes y Juan Serrano y Luis Miguel Manzano a las guitarras.

Anuncios

0 Responses to “Del 20 al 25 de marzo, Cristina Aguilera y Nino de los Reyes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: