28
Mar
17

Sálome Pavón, 1 de abril, en la García Lorca de Casa Patas

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 1 de abril, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Salomé Pavón en la García Lorca de Casa Patas

SALOMÉ PAVÓN
Cantaora de Madrid

MIGUEL VARGAS y JUAN VARGAS
Guitarras

Salomé Pavón nace y vive en Madrid, si bien su familia tanto paterna como materna procede de Sevilla y Cádiz. Es hija del gran pianista y compositor Arturo Pavón y sobrina nieta, por tanto, de dos genios del cante: Tomás Pavón y Pastora Pavón (La Niña de los Peines) y nieta del hermano mayor de éstos, Arturo, el que a decir de todos mejor cantaba de la familia antes de que una afección de garganta le arrebatara las facultades. Su madre es Luisa Ortega, por lo que Salomé desciende del Planeta, Curro Dulce, El Gordo Viejo y otros nombres legendarios del cante gitano. Salomé Pavón, es, por tanto, nieta de otro genio, el gran Manolo Caracol, lo que la acredita asimismo como familia de la gran dinastía torera de los Gallos.

SALOMÉ PAVÓN -Foto M. M. Martín

SALOMÉ PAVÓN -Foto M. M. Martín

Artista que canta y baila desde niña, Salomé Pavón debutó formalmente sobre las tablas precisamente en Casa Patas, en una memorable noche de 2002 en que fue acompañada al piano por su padre. Desde entonces, su nombre ha figurado en los carteles de las más importabtes citas flamencas (Veranos de la Villa, Suma Flamenca, Flamenco Pa Tós, Festival A Corazón Abierto, Festival Al Carme de Barcelona, Festival de Arahal, Jueves Flamencos de Cádiz, Festival Ese Arte Que Duele…) y cosechado grandes éxitos en escenarios como el Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Teatro Albéniz, el Teatro Arlequín, el Centro Cultural de la Villa, el Círculo de Bellas Artes, Casa Patas, el Colegio de Médicos, los Jardines de Sabatini de Madrid o el Teatro Cajasol de Sevilla, comparecencias en las que ha compartido cartel con Arturo Pavón, Enrique Morente, José Mercé, Pepe Habichuela, Carmen Linares, Antonio El Pipa, Josemi Carmona, Marina Heredia, Jerónimo Maya, El Pele, Rancapino, Lole Montoya, El Güito, Duquende, Mayte Martín, Gerardo Núñez, Jesús Méndez, Ramón El Portugués

Representante del flamenco más tradicional y de raíz, Salomé, como suele ser el caso de los artistas gitanos, canta por los aires de su familia, inclinandose desde el punto de vista estilístico más por la rama de los Pavón, aunque por fandangos o tientos recree con brillantez los acentos caracoleros.

Esta noche cantará por primera vez acompañada por la guitarra de Miguel Vargas tras haber sido testigo del reciente triunfo de éste en Casa Patas. Con anterioridad, ha sido acompañada por Pepe Habichuela, Jerónimo Maya, Camarón de Pitita, José María Molero o Melchor Santiago, entre otros tocaores de solera.

Anuncios

0 Responses to “Sálome Pavón, 1 de abril, en la García Lorca de Casa Patas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: