19
May
17

Panda de Verdiales y Andrés Lozano en el ‘Flamenco en San Isidro’ de Casa Patas. Sábado, 20 de mayo

SALA GARCIA LORCA- Sábado, 20 de mayo, a las 22.30-H
Fundación CASA PATAS-C/Cañizares,10-2ª-Planta MADRID. Tfno. Reservas: 91- 429 84 71
Entradas en Ticketea

Panda de Verdiales y Andrés Lozano en la García Lorca de casa Patas. Flamenco en San Isidro

PANDA DE VERDIALES “ARROYO CONCA” DE COMARES (Málaga)
Andrés Lozano, Cantaor invitado
Antonio Soto, guitarrista

Es un grupo de amigos/fiesteros (19 componentes) que se divierten y divierten haciendo fiesta, en el más amplio sentido de la palabra. Tras muchas noches de fiesta vieron apropiado formar su propia panda y autodenominarse con el lugar en que todo se originó, el COMAREÑO Y FIESTERO ARROYO CONCA. La presentación en sociedad de la panda Arroyo Conca fue el 21-7-2007 en el Festival de Verdiales de Comares. Los “conqueros” se caracterizan por su espontaneidad y respeto al rito fiestero.

Panda de Verdiales

Panda de Verdiales

Es su empeño el documentarse sobre cómo fue la fiesta, ceñirse a ellos y así preservar y sentir su pureza y valores añejos. De este modo Arroyo Conca refleja en gran medida lo que eran las fiestas comareñas de antañoUn valor añadido es la capacidad por parte de sus componentes de ejecutar con calidad todas las variables de fiesta, cantes y bailes reconocidos en la fiesta comareña. Destaca el tesoro que supone contar en la plantilla con veteranos fiesteros emblemáticos hoy imitados por todos. Es el caso de Paco Carnero, Manolo Esteban, Miguel Concha y Mari Pepa Marín. Pero también sus jóvenes componentes aportan nuevos cantes reconocidos como propios del estilo y ya imitados como los de Tamara Cañete, Lidia Ruiz o Miguel Ruiz.

Por esto, los reconocimientos y premios conseguidos, ARROYO CONCA ES UNA PANDA DE REFERENCIA EN EL CONJUNTO DE LOS VERDIALES. Cuentan por éxitos sus actuaciones, y han representado a nuestro folclore incluso fuera de Andalucía y España. De especial interés resultó el impactante éxito de las actuaciones que realizó en Vasteras (Suecia) del 3 al 6 de mayo de 2012. Hubo lleno absoluto en el teatro de la ciudad, y generaban desmesurada expectación allá por donde iban.

ANDRÉS LOZANO, nació en Manilva (Málaga) . Sobrino de Manolo Gil. Posee una voz muy expresiva v un gran conocimiento de los estilos flamencos. Su forma inimitable de interpretar el cante flamenco, dentro de los cánones puristas, consiste en su capacidad de transmitir y llegar al público, en su pellizco especial y en su voz personalísima. Todo esto ha hecho que sea en la actualidad uno de los cantaores más importantes de la provincia de Málaga.

Andrés Lozano y Antonio Soto

Andrés Lozano y Antonio Soto

Sin duda Andrés Lozano, corno tantos otros, no ocupa el sitio que merece en el mundo del flamenco, Destaca por malagueñas, jaberas, verdiales y cantes de Levante y es un gran cantaor de tangos, cantiñas, fandangos, soleares y siguiriyas

Ha grabado cuatro discos con guitarristas de la talla de Tomatito y Parrilla de Jerez y en sus cantes nos evoca a grandes como Manuel Torre, a La Peñaranda, a Chacón y a Enrique El Mellizo, entre otros. . Por otra parte tiene un amplio ramillete de primeros premios en los concursos  con más nombre de la tierra Andaluza.

Acaba de terminar su nuevo disco en el que adapta al Flamenco a grandes poetas del siglo de oro acompañado por la guitarra de Antonio Soto.

Anuncios

0 Responses to “Panda de Verdiales y Andrés Lozano en el ‘Flamenco en San Isidro’ de Casa Patas. Sábado, 20 de mayo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr

La Truco, bailaora y maestra del baile flamenco y sus alumnas aventajadas en Casa Patas, Flamenco en Vivo

Folleto-FLAMENCO-San-Isidro-2017-incompleto

Bota y Tacon Casa Patas

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1601

Jose-&-Encarna-Anillo-&-El-Cabeza-1602

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: