05
Sep
17

Las “Sagas del Cante” reabren nueva temporada en la García Lorca

Las “Sagas del Cante” reabren nueva temporada en la García Lorca

 

Cinco nuevas actuaciones  que rendirán homenaje a la saga gaditana de Juan Villar; a la jerezana de Fernando de la Morena; a la del Tío Juane con Nano de Jerez; a las  sagas  del  Chaqueta y de Antonio Arenas representadas en sus respectivos hijos: Chaleco Fernández y José Arenas; y, por último, a  la saga de Los Rubio, con Miguel El Rubio e Ingueta Rubio al frente.

 

Comienza la quinta temporada -tras cuatro años de  vida y ciento sesenta conciertos realizados- de la Sala García Lorca, que se erige como el centro neurálgico del flamenco de hoy y de siempre, reabriendo con un nuevo ciclo otoñal homenaje a familias de artistas que reflejan un estilo único, a pesar de su lógica evolución a través de los años y las generaciones.

En esta cuarta edición de “Las Sagas del Cante” subirán al escenario Juan Villar, maestro imprescindible del cante gaditano, que regresa a la García Lorca, esta vez, con su sobrina nieta, Macarena Villar, como artista invitada. Le seguirá Fernando de la Morena, maestro jerezano del compás y la burla, que se lucirá en el cante por bulerías al alimón con su hijo, Juan de la Morena. Jerez volverá ser protagonista de nuevo a través de la Saga del Tío Juane, con Nano de Jerez y su hermano, Manuel Fernández “El Gordo”, representantes de la legendaria Fragua del Tío Juane. Casi a finales de octubre, dos sagas también emblemáticas: la de Antonio El Chaqueta y la de Antonio Arenas, rendirán homenaje a través de sus respectivos hijos a la época en la que Camarón recibía sus primeras influencias, ya que El Chaqueta -artista de artistas y gran conocedor del cante- dejó su huella en el Genio de la Isla, al igual que José Arenas, que lo acompañó al toque en su primer disco. Cerrarán el ciclo Miguel El Rubio y su hijo, Ingueta Rubio, compartiendo escenario y acompañados de la guitarra enduendá del joven maestro jerezano Diego del Morao.

Entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre se desarrollarán estos cinco recitales a precios que oscilan -en venta anticipada-  entre los 20€ y los 28€  y cuyas localidades pueden adquirirse en las oficinas de la propia Fundación y en Ticketea.com

Paralelamente, la Fundación Casa Patas expondrá una muestra inédita del gran fotógrafo de origen  argentino, Pepe Lamarca, que recogerá diferentes obras sobre gloriosas sagas del flamenco de distintas épocas. La exposición se podrá apreciar en el hall de acceso a la García Lorca.

 

ESPECTÁCULOS:

30 Septiembre.–  JUAN VILLAR y MACARENA VILLAR

7 Octubre.-  FERNANDO DE LA MORENA y JUAN DE LA MORENA

14 Octubre.-  NANO DE JEREZ y MANUEL FERNANDEZ “EL GORDO”

21 Octubre.-  CHALECO FERNÁNDEZ y JOSÉ ARENAS

27 Octubre.-  MIGUEL “EL RUBIO” e INGUETA RUBIO

 

FUNDACION CONSERVATORIO FLAMENCO CASA PATAS

C/ CAÑIZARES 10, 2ª planta  28012, MADRID *  91-429 84 71

 

Anuncios

0 Responses to “Las “Sagas del Cante” reabren nueva temporada en la García Lorca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivo


Lo último en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: