Del 27 de mayo al 1 de junio, Nino de los Reyes

Y comenzamos el Ciclo Por Tacones, coordinado por Juan José Amador, que se extenderá hasta el 29 de junio. Cada semana artistas que se dejarán en el escenario toda la profesionalidad y sabiduría de sus trayectorias.

Nino de los Reyes comienza su carrera a la temprana edad de 9 años con la reconocida compañía “Cumbre Flamenca” dirigida por Paco Sánchez, compartiendo escenario con grandes figuras tales como, “La Tati”, Milagros Mengibar, Joaquín Grilo, Antonio Reyes y su hermano Isaac de los Reyes.

En 2010 le fue otorgado en el Certamen de Coreografía de Danza Española de Madrid, el Primer Premio de Coreografía de solo, Mejor Composición Musical compuesta por Paco Cruz, y Premio a la Joven Promesa del Flamenco con su coreografía “Origen”.

Ha sido miembro del grupo de artistas de Enrique Morente o Pepe Habichuela entre otros. Fue invitado a participar en el homenaje del Maestro Paco de Lucia en el Beyond the Memory, compartiendo con los miembros de su antiguo elenco cómo Jorge Pardo, Carles Benavent, Piraña, Niño Josele, José María Bandera, David de Jacoba… Tiene dos espectáculos propios: “Origen” con la composición musical de Paco Cruz e “Inside”, con la participación de Juan José Suárez “Paquete”, Alain Pérez y José Soto “Sorderita”. Fue llamado para participar con el afamado compositor y cantante Paul Simon para participar en su última grabación “Stranger to Stranger”. Es miembro de la banda Spanish Heart del maestro y mundialmente conocido pianista, Chick Corea.

En esta ocasión Nino contará con la banda con la que fueron galardonados, allá por el 2010. Después de unos años en los que cada uno ha llevado su carrera por distintos caminos, deciden volver a juntarse para revivir sensaciones y volver al punto de “Origen”.

En el comienzo de este Ciclo, Nino se hará acompañar por Lucía Campillo al baile.

Perre, Roberto Lorente y Triana Heredia se harán cargo de los cantes. Paco Cruz, a la guitarra, autor de la parte musical de la obra Origen. A la percusión, Bandolero y al violín, Raúl Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.