Séptimo ciclo de Noviembre y Diciembre en la Sala García Lorca

Los artistas anunciados en el próximo ciclo de Noviembre y Diciembre son auténticos acontecimientos en sí mismos. Tras la programación de Sagas del Cante, la séptima temporada de recitales en la Sala García Lorca continúa enriqueciendo la afición de los amantes al flamenco gracias a la serie de conciertos que la Fundación Casa Patas ha organizado junto a Anton io Benamargo y en colaboración con la Fundación SGAE, a través del Consej o Territorial de SGAE Madrid, y que tendrán lugar los viernes y sábado s de los dos últimos meses del año. Entre otros, contaremos con la presencia de artistas de la talla de Riqueni, María Vargas, La Macanita y Juana la del Pipa, Lole Montoya, Paco del Pozo, David Palomar, Samuel Serrano, Rocío Márquez, Manuel Gago y Ezequiel Benítez con la Zambomba de Jerez.
Entre el 15 de noviembre y el 27 de diciembre se desarrolla este ciclo de conciertos con un total de once recitales cuyos precios oscilan entre los 22 y los 32 euros en venta anticipada y cuyas localidades pueden adquirirse en las oficinas de la propia Fundación y en la plataforma Wegow.com

Un recital en solitario y sin amplificador de Rafael Riqueni es un lujo al alcance de pocos. Contados guitarristas pueden dar un concierto flamenco de categoría como el del maestro sevillano. Igual ocurre con la sanluqueña María Vargas, recientemente elegida como merecedora del octavo galardón Leyenda del Flamenco, instituido por la Venta de Vargas y Flamenco de La Isla. María cantará, apoyada en la sonanta de Miguel Salado un abanico de estilos como las alegrías, bulerías y soleá que la han encumbrado. Escuchar al alimón a La Macanita y Juana la del Pipa es otro claro ejemplo de que nuestro escenario se queda corto para tanto arte junto, esta vez, jerezano. La voz más brillante del flamenco desde los años setenta hasta la actualidad, la de Lole Montoya -indudablemente- se fundirá con la guitarra de Joselito Acedo en el meridiano del ciclo, en el que también ofrecerán sendos recitales el cantaor madrileño Paco del Pozo con la guitarra del maestro Manolo Franco, y el gaditano David Palomar, que le dará la alternativa al cantaor chipionero Samuel Serrano, debutante en este escenario. Casi finalizando el ciclo, Rocío Márquez vuelve por segunda vez a la sala con un recital de lujo en el que no cabrá un alma. Tras ella, Manuel Gago, hace un alto en sus giras con grandes compañías de baile para ofrecer su propio recital de cante junto a la guitarra de El Mami. La Zambomba de Ezequiel Benítez abrirá las puertas de la Navidad más jerezana con un cuadro de cantaoras y bailaoras y de Paco León a la guitarra.
Viernes 15 de noviembre: RAFAEL RIQUENI
Sábado 16 de noviembre: MARÍA VARGAS
Viernes 22 y Sábado 23 de noviembre: LA MACANITA y JUANA LA DEL PIPA
Viernes 29 de noviembre: LOLE MONTOYA
Sábado 30 de noviembre: PACO DEL POZO
Viernes 13 de diciembre: DAVID PALOMAR
Sábado 14 de diciembre: SAMUEL SERRANO
Viernes 20 de diciembre: ROCÍO MÁRQUEZ
Sábado 21 de diciembre: MANUEL GAGO
Sábado 27 de diciembre: ZAMBOMBA DE JEREZ

Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .